Espectáculos

Exclusiva Día de la Madre: Lorena Capetillo recuerda a su madre: «Me hace falta siempre»

Lorena Capetillo habló en exclusiva con FMDOS sobre la relación con sus dos hijos y cómo su madre fue un pilar fundamental.

Lorena Capetillo
Instagram @lorenacapetillo

Nadie dijo que ser madre es fácil, sobre todo en la era moderna, donde la tecnología y la sociedad avanzan a pasos agigantados día a día.

Sin embargo, no entra en duda que este rol es el más hermoso e importante del mundo. Donde el amor siempre sobrepasa todas las barreras.

Sí, nadie nos enseña a ser padres, es algo que se va aprendiendo en el camino, pero la clave siempre será el amor de familia, sea cuál sea esta, siempre prevalecerá.

Son las experiencias y aprendizajes los que permiten mejorar en nuestras vidas y en sus distintos roles.

Si existe alguien que sabe cómo hacerlo, es Lorena Capetillo, quien abrió su corazón junto a FMDOS para contarnos cómo ha sido la experiencia de ser mamá.

Un día para celebrar

Al terminar el programa Dedicados en FMDOS, la actriz se saca los audífonos para revisar su agenda con las tareas que le quedan durante el día y semana.

Al verla llena de deberes, Lorena Capetillo dice: «Me gusta mucho ser mamá la verdad».

Esta semana es importante para la actriz, ya que sus dos hijos, Ignacio y Laura, se preparan para regalonearla en esta fecha tan especial, el Día de la Madre.

«Recibo el amor de mis hijos durante todo el año, pero en la casa nos gusta jugar mucho. Nos encanta celebrar. Entonces, soy súper feliz cuando me llevan desayuno a la cama, que me regalen collares de fideos o salir a comer a un lugar rico», comentó Lorena Capetillo.

De esta manera, la locutora del Dedicados en FMDOS confesó que celebrar el vinculo es lo más importante.

Lorena Capetillo en su rol de madre

El rol de madre para Lorena Capetillo se presentó de manera temprana en su vida, ya que quedó embarazada de su primer hijo a los 19 años, sin embargo, fue algo que siempre esperó.

«Lo miro en retrospectiva y tenía que ser así. Yo deseaba mucho ser mamá, por mi historia de vida y biografía. Si no hubiese sido así, yo me hubiese perdido en la vida, lo más probable», comentó la actriz.

Lorena Capetillo es sincera y reconoce que fue perfecta la llegada de su hijo, a pesar de la edad.

«De que me cansaba, claro que sí. ¿Pero a quién no le pasa? La compensación era mucho más alta, el vinculo crecía todos los días, era insuperable. Fue precioso, perfecto, difícil, pero lo viví porque me gustaba», recordó.

«Ser mamá es tremendo. La maternidad tiene hartos desafíos, siempre. Si bien estamos capacitadas para hacerlo,  uno siempre tiene que estar aprendiendo», confesó Lorena Capetillo.

A pesar de la poca diferencia entre Lorena y su primer hijo, la actriz reconoce que la crianza se ha hecho más compleja ahora que van creciendo.

«Yo sentía que él crecía y avanzaba muy rápido y cómo podía ser mamá de alguien tan grande. Cuando va creciendo, va teniendo más argumentos, más pensamiento lógico, reflexiones que te descolocan. Por lo mismo, es una relación viva constante, constantemente descubriendo a alguien», agregó.

El vínculo con los hijos

Ignacio y Laura, sus hijos, se han debido enfrentar a distintas maneras de crianza. ¿Existe algo más difícil que contralar la tecnología con los niños?

Bueno, Lorena Capetillo reconoce que entre sus dos hijos fue diferente cómo cuidarlos de las redes sociales.

«Con Ignacio, por ejemplo con las redes sociales, no tenía tanta información y tenía la intuición de que no eran buenas para alguien tan chico. Yo no quería que usara celular, pero le regalaron uno», partió diciendo.

«Siento que el celular se lo comió y no tenía tanto respaldo para quitar este celular. Era un juguete», reconoció.

Bueno, Lorena Capetillo aprendió de las vivencias con su hijo mayor y lo puso a prueba con su hija mejor.

«Con Laura, imposible. Hay horarios, porque no voy a pasar con mi hija, por lo que pasé con mi hijo. No quiero que mi hija viva la ansiedades que vivió mi hijo en su momento», comentó.

Sin embargo, Lorena Capetillo reconoce que lo que sirvió con un hijo, no será igual con el otro. «Sobre todo que entre ambos existen 10 años de diferencia. Ellos dos son generaciones distintas», confesó.

«Tienes que siempre flexible, actualizarte y reinventarte», reflexionó la actriz.

Post Lore Y Sus Hijos
Créditos: Instagram @lorenacapetillo

¿Una mamá permisiva?

No existe un secreto para ser una gran mamá, pero Lorena Capetillo nos cuenta cuál es su técnica a la hora de criar.

«Les pido a ellos que crean en mí cuando digo que no. Cuando digo que no, no es algo arbitrario, es conversado. He tenido que trabajar en la confianza», reconoció la locutora del Dedicados.

Sin embargo, Lorena Capetillo reconoció que «a nadie le voy a decir cómo ser papá o mamá, porque a mí me ha costado mucho».

En esa misma línea, reconoció que espera que la relación con sus hijos sea cercana. «Quiero que la relación sea de corazón. Pero igual, me parece súper natural que no me cuenten todo».

¿Qué nota te pones?

En FMDOS nos gustan las conversaciones a corazón abierto, y Lorena Capetillo no cuenta cómo la ven sus hijos.

«¿Qué nota me pondrían? Un 10», dijo entre risas la actriz.

Lorena Capetillo ha formado una familia sin una figura paterna y este ámbito ha traído un desafío personal para la actriz.

A pesar de que sus dos hijos mantienen relación con sus padres, la locutora ha querido ser una madre 360°.

«Yo sé que han habido cuestionamientos, pero los conversamos. A mí me ha pasado que llevo años siendo mamá en un hogar sin una figura paterna al lado», partió diciendo.

«Me parece que la figura paterna es tan importante, como la materna. Desde ese lugar, yo nunca he hecho bien el rol de padre», comentó Lorena Capetillo.

«De repente uno empieza a habitar espacios en lo que habitaría un papá. Yo tomaba ese rol sin darme cuenta. No se trata de no hacerlo, sino que hay temas que se pueden hablar con la mamá y papá», agregó.

Mamá por siempre

Lorena Capetillo ha debido lidiar su maternidad sin la compañía de su madre en los últimos años, pero confiesa que siempre estará presente de otras formas.

«Está presente en mi vida siempre y yo creo que el rol de mi mamá todo lo que tiene que ver con las percepciones, aprender abrir y cuidar el corazón. Mirar y tomarse los tiempos. Mi mamá siempre me llevaba a la reflexión, mucha conexión con el mundo interno», recordó la actriz.

«Después que ella partió, todo esto me hace más sentido. La muerte no logran que los vínculos se acaben. Siento que está y su palabra cobran vida y siempre desde la intuición», reconoció.

En la infancia, Lorena Capetillo recuerda el Día de la Madre, como la instancia perfecta para regalonear.

Esto se ha mantenido por generaciones.

«Hay muchas cosas donde mi mamá tenía toda la razón. Y eso pasa hoy día con mis hijos. Son muchas cosas las que mi mamá me enseñó y que ahora mí son una convicción. Había mucha sabiduría en lo que ella me decía. Ella me ayudó mucho en aprender a entender mis hijos», confesó Lorena Capetillo sobre el rol de su madre en la maternidad.

En esa misma línea, la actriz recuerda uno de los mejores consejos y enseñanzas que le dejó su mamá.

«Yo era la de salir adelante con mis dos hijos, guerrera. Pero mi mamá me decía: ‘Descansa, mujer. Conecta contigo’. Ella me bajaba mucho en esa área. Esas palabras se han replicado y han sido parte de esta ecualización en la relación con mis hijos», dijo.

Post Lore Y Su Mamá
Créditos: Instagram @lorenacapetillo

Es ahí, cuando Lorena Capetillo reconoció que no es la mamá «mujer maravilla».

«No se tiene porque poder hacer todo. De esa manera, también tus hijos empiezan a darse cuenta que ellos son los que tienen que dar piezas claves dentro de la familia», agregó.

En el Día de las Madre, Lorena Capetillo le gustaría tener a su mamá frente a ella y decirle: «Te amo».

«Me hace falta siempre. Ayer fue mi primer día de grabación, lloré y lloré. Tuve que salir a tomar once con mi papá y le decía que me hacía falta. Eso me va a pasar toda la vida», comentó emocionada.

Post Lore Mamá
Créditos: Instagram @lorenacapetillo

Antes de cerrar la entrevista, Lorena Capetillo quiso enviarle un saludo a todas las madres en su día.

«Feliz día a todas las mamás y les agradezco. Aunque crean que nadie las ve, les digo que están siendo vistas. Todo lo que hacen es valioso y se merecen todo el amor», cerró.

¡Celebra el Día de la Madre junto a FMDOS! Participa es nuestro Fotografiados subiendo una foto con tus hijos o tu mamá, y participa por maravillosos premios.