Espectáculos

Gabriel Cañas entregó detalles de lo que se viene para Mariano en La Ley de Baltazar: «Él necesita hablar»

Tras la comentada escena de Mariano con su padre, fue Gabriel Cañas el que dio luces sobre lo que se viene para su personaje.

Paulina Cardenas |

La Ley De Baltazar Gabriel Cañas

La Ley De Baltazar Gabriel Cañas

Como te contamos anteriormente, el capítulo 40 de la teleserie La Ley de Baltazar, fue ampliamente comentado en redes sociales.

¿La razón? Debido a la fuerte discusión que tuvieron Mariano (Gabriel Cañas) y Baltazar (Francisco Reyes). 

Dicha discusión tuvo que ver con que Mariano tuvo que ocultar su homosexualidad porque su padre no la aceptó y por eso ahora tiene una vida complicada, donde no se ha podido aceptar.

Esto ocasionó que por un lado Mariano criticara a su padre por sus acciones, y que Baltazar, le pidiera disculpas a su hijo.

Pero eso no es todo, ya que también Baltazar hizo un mea culpa, donde expresó: «A lo mejor hice todo mal, me pude haber equivocado en todo, pero quiero que sepas que solo pensé en tu felicidad, en que fueras feliz».

Además, Baltazar le dijo a Rosa (Mabel Farías) que a Mariano «Le siguen gustando los hombres (…) Él siente que lo destruí, que lo obligué a mentir, que le arruiné su vida y tiene razón, es verdad».

Lee también: Padre de Mariano se arrepintió de lo que hizo tras escena de La Ley de Baltazar: «No tenía derecho a juzgarlo»

Gabriel Cañas entregó detalles de lo que se viene para Mariano en La Ley de Baltazar

Tras esta comentada escena de La Ley de Baltazar, tanto el actor Gabriel Cañas, como Francisco Reyes reaccionaron en sus redes sociales, por los comentarios de los seguidores.

«Como actor, es un placer adentrarse en temas complejos y tener la oportunidad de interpretar esos roles junto a actores y actrices de primer nivel. Bravo Gabriel Cañas«, escribió Francisco Reyes en su Instagram.

Y tras esto, fue Gabriel Cañas, el que habló de lo que se viene en el futuro de Mariano en la teleserie.

«Es el comienzo de un largo camino que tendrá que recorrer. Durante todos los capítulos se ha acumulado en Mariano mucha presión y carga movilizada por la culpa y por la presión de ser “un hombre” como las leyes patriarcales lo dictan», expresó el actor a BioBioChile.

Además, Gabriel Cañas agregó «Él necesita hablar. Aunque sea con quien lo ha influenciado a negar su naturaleza. Esta conversación es un manifiesto de Mariano».

Pero la cosa no quedó ahí, ya que el actor señaló al citado medio que «Esto no cambia su realidad, ya que su padre siempre ha sabido de su homosexualidad y su entorno (señora, hijos, hermanos, etc) y sigue sin saber nada. Este es un primer gran paso. Más lo peor está por venir».

Finalmente, para cerrar Gabriel Cañas comentó «Cambiar de paradigmas es difícil (…) Nos espera el drama de la deconstrucción de su propia masculinidad, el dejar entrar su femenino. Le espera la caída de su patriarcado interno y, por lo tanto, de su espíritu neoliberal».

Lee también: Pancho Reyes reacciona a elogiada escena en La Ley de Baltazar

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil