Espectáculos

Fran García-Huidobro respondió a las críticas por sus dichos sobre la inmigración

A través de su cuenta de Instagram, la jurado de "Aquí se baila" agradeció a quienes sí apoyaron y entendieron sus dichos sobre el tema.

Fran García Huidobro
Instagram

Este sábado, la animadora de televisión, Fran García-Huidobro, utilizó sus redes sociales para dar a conocer su respuesta ante una avalancha de críticas.

Y es que la «Dama de hierro» de la televisión chilena, ha estado recibiendo muchos comentarios, luego de sus dichos sobre la inmigración hace algunos días. 

El miercoles pasado, la Fran, estaba evaluando a Ángel Torrez. Y en ese momento, Fran García-Huidobro se tomó el micrófono de Aquí se Baila para hablar sobre la migración.

Yasmín Valdés Fran García Huidobro
Créditos: Canal 13

La actriz aprovechó el momento para defender que lleguen extranjeros a nuestro país en busca de un mejor pasar.

«Hoy en día con todo el tema migratorio que estamos viviendo en Chile, es importante saber que hay mucha de la gente que llega viene en busca de una oportunidad», manifestó.

Dando a entender su postura en apoyo a la mayoría de los inmigrantes en nuestro país.

Y agregó que «nadie cruza 45 días para cambiarse de país, si realmente no necesita algo mejor».

Fran García-Huidobro respondió a las críticas

De esta forma, las palabras de la jurado se convirtieron de inmediato en comentario obligado. Sobre todo en días donde la grave crisis migratoria generó protestas en el norte de nuestro país tras el asesinato de un camionero en Antofagasta por parte de ciudadanos venezolanos.

Por eso, varios comenzaron a viralizar el hashtag #somosmáslosbuenos y a agradecerle a la actriz su discurso en televisión.

Fran GH
Créditos: @la.frangh

Por lo que Fran García-Huidobro respondió en su cuenta de Instagram: «estoy muy emocionada y agradecida de las palabras que he recibido luego del programa del miércoles. Solo dije lo que de verdad pienso y siento con respecto a la inmigración».

La figura del estelar del 13 comentó que «amo que se haya convertido en #somosmáslosbuenos. Por supuesto que sí».

De esta forma, Fran García-Huidobro no sólo genera controversias en Aquí se Baila, sino que también ahora lideró el debate sobre la migración en un espacio donde hay varios concursantes extranjeros.

Te puede interesa: «Voy a decir 20 años»: La coqueta referencia de Fran García-Huidobro a Julio César Rodríguez en Aquí se Baila

En vivo

Si no supiste amar...