Espectáculos

¡Fin a la polémica! Jordi Castell y Chino Ríos llegan a acuerdo extrajudicial

Entre otras condiciones, Jordi Castell deberá pagar 5 millones cada vez que se refiera al ex tenista o a su familia.

Chino Jordi 4
Instagram

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Jordi Castell y Marcelo Ríos llegaron a un acuerdo extrajudicial este miércoles 23 de febrero.

Ello, para evitar un juicio y una eventual condena por el delito de injurias para el fotógrafo.

Fue en octubre del 2021 cuando el ex tenista interpuso una demanda por «injurias graves» en contra de Jordi Castell.

Y es que, en el marco del programa online Carpool VAC, el fotógrafo señaló que Ríos mantenía relaciones con travestis y traficantes que drogas.

¿Qué se resolvió?

Según lo publicó el diario La Tercera, el acuerdo extrajudicial establece dos condiciones. Por un lado, que Jordi Castell se retracte públicamente de sus afirmaciones y admita que eran acusaciones falsas, de las que nunca tuvo pruebas.

Esto se deberá concretar con la misma publicidad que tuvieron los dichos que originaron la querella. Es decir, el fotógrafo tendrá que hacer su desmentido en un medio digital

Y, por otro, se acordó que Jordi Castell se compromete a no referirse ni a Marcelo Ríos ni a ningún integrante de su familia. En caso de incumplirlo, deberá pagar cinco millones de pesos como multa.

De haber continuado el juicio, lo que arriesgaba el fotógrafo, según se solicitó en la querella, era una pena de tres años de cárcel y el pago de 15 UTM.

No obstante, los abogados de ambas partes decidieron llegar a un acuerdo tras dos audiencias.

Los dichos de Jordi Castell

Fue en febrero de 2021 que el ex rostro de TV se refirió a la vida privada del deportista en el espacio de YouTube.

«Si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue… Y si les cuento que tengo cómo comprobar eso», fueron algunos dichos emitidos en el programa.

«Y si les cuento la razón por la que su hija mayor, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono. Por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con mujeres que no eran mujeres», fue otro de los dichos de los que ahora Jordi se tendrá que retractar.

Lee también: Eduardo de la Iglesia recordó fallecimiento de su abuela en Hola Chile