Javiera Michelson, hermana de la conocida influencer Ignacia Michelson, confirmó el término de su matrimonio con un empresario mexicano 18 años mayor que ella.
La joven de 23 años compartió detalles del quiebre en una entrevista reciente concedida al diario Las Últimas Noticias, revelando los difíciles momentos que vivió durante su relación con Emilio Orozco, de 41 años.
Según explicó, la separación se produjo a comienzos de este año y se debió a múltiples factores. Sin embargo, entre los principales motivos destacó los celos y la tensa relación que mantenía con la familia de su entonces esposo. "Ha sido un proceso difícil y bastante doloroso", confesó al medio.
Además, Javiera reconoció que las diferencias culturales también influyeron en el quiebre. "Una de las razones por las cuales me separé es por las diferencias culturales. Los mexicanos son bastante machistas", detalló sobre el quiebre.
Otro aspecto que terminó afectando su bienestar emocional fue el lugar donde vivía, ya que se trasladó a una zona alejada, sin redes de apoyo ni conocidos. A esto se suma el vínculo con los hijos de Emilio.
Lee también: "Si estuve contigo fue para sacarle celos a mi exmarido, te lo digo con la mano en el corazón"
"Me hacían la vida imposible. Trataba de ser buena madrastra, de incluirme harto en sus vidas, fui como la señora de la casa. Toda esta presión hizo que me generara un TOC con la limpieza. Me levantaba a las 3 de la mañana porque sabía que un plato no estaba lavado".
"Los niños eran bastante mal criados, y me hacían la vida imposible. Les ordenaba la ropa por color, me despertaba y estaba todo desordenado. Yo creo que hasta lo hacían a proposito", reflexionó Javiera Michelson.
Todo este entorno hostil y la constante tensión terminaron afectando su salud física y emocional. La influencer reveló que, producto del estrés, sufrió un brote de acné y también la caída del cabello.

La situación actual con su expareja
Javiera Michelson también reveló que, a pesar de la separación, su divorcio aún no se ha concretado legalmente.
Según explicó, su exesposo se ha negado a firmar el acta de matrimonio, lo que ha impedido avanzar con el proceso de divorcio de manera formal.
En este sentido, comentó que Emilio intentó retomar la relación, asegurando que quería arreglar las cosas. Sin embargo, Javiera se mantuvo firme en su decisión de seguir adelante sola, ya que a lo largo del matrimonio se presentaron diversas situaciones que terminaron por desgastarla emocionalmente.
"Era muy celoso, y me tenía interceptado el correo, mis fotos, mi WhatssAp, mi Instagram. Mientras tomé ese tiempo sola, él estuvo pendiente de lo que hacía. Cuando fui a buscar mis cosas a Estados Unidos para hacer la mudanza, me di cuenta de que siempre estuvo ahí, vigilándome", concluyó.