Espectáculos

¡Rompió el silencio! Fernando Solabarrieta cuenta su versión tras accidente de auto

En conversación con Sergio Rojas, el periodista reveló el por qué se fue del lugar del accidente luego de volcar en su auto.

Accidente Fernando Solabarrieta
Instagram @fersolabarrietac

El pasado fin de semana Fernando Solabarrieta se vio envuelto en una polémica, luego que su auto se encontrará volcado en la ruta de La Ligua.

Lo anterior ocurrió después de que el periodista se fue de la Feria Costumbrista de Cabildo, evento que estaba animando. Tras esto, su carro fue hallado, pero sin ningún pasajero adentro.

Y tuvieron que pasar varias horas tras el extraño accidente para que Fernando Solabarrieta apareciera, siendo en el mismo evento donde se refirió a lo que sucedió.

Sin embargo, en aquella ocasión el esposo de Ivette Vergara solo señaló que estaba «algo machucado», sin entregar mayores detalles.

Accidente Fernando Solabarrieta
Créditos: TV+

Fernando Solabarrieta explica lo que pasó tras el accidente

Luego del gran revuelo que causó la noticia, Sergio Rojas contó en Me Late Prime que se contactó con el comunicador, quien le entregó detalles de todo lo ocurrido.

«Estábamos en condiciones de señalar que efectivamente él iba conduciendo el vehículo», aseguró el panelista en el programa.

Luego Sergio Rojas añade que Fernando Solabarrieta «me aclara que iba absolutamente solo cuando sufre este volcamiento. También puedo decir que fue auxiliado por otras personas que eran parte del evento que estaba animando».

«Es ahí cuando él y estas personas toman la decisión, por el estado de shock y no tener ningún tipo de herida. Le aconsejan que se retire por ser un accidente donde no existen involucradas terceras personas y él no tiene lesiones aparentes», detalló.

Sergio Rojas también contó que «él sale de este vehículo caminando, no pierde el conocimiento en ningún momento». Y también aclara que, tras las declaraciones de Carabineros quienes señalaron que encontraron los documentos del auto vencidos, el periodista contó que los tiene al día, pero los lleva de manera online.

Por otra parte, explicó que el volcamiento se produjo debido a «una mala maniobra… no existen terceras personas involucradas y no hay animales de por medio».

Además comentó que Fernando Solabarrieta «ha quedado citado a tribunales. Porque existe un daño a un instrumento público como es un poste de luz».

Lee también: «Algo machucado»: Fernando Solabarrieta reaparece luego de que encontraran su auto volcado