Espectáculos

Fernando Farías es reconocido con un Copihue de Oro 2022

Este 1 de abril se dio a conocer a los ganadores del Copihue de Oro 2022, donde Fernando Farías fue premiado por su destacada trayectoria.

Fernando Farías Copihue De Oro
Mega

Este viernes 1 de abril se dieron a conocer a los ganadores del Copihue de Oro 2022, donde se premia a las personas más populares del mundo del espectáculo y la televisión. Y uno de ellos, fue el actor Fernando Farías.

El reconocido actor chileno se quedó con el Premio a la Trayectoria, que busca destacar a personalidades por sus capacidades para destacar en el mundo de las artes.

Desde La Cuarta decidieron entregar el reconocimiento por sus recordados personajes. Entre las interpretaciones más destacadas de Fernando Farías se encuentra Don Genaro, el gracioso dueño del almacén en la serie Los 80. Esta producción fue emitida por las pantallas de Canal 13, entre 2008 y 2014.

¿Qué dijo Fernando Farías al recibir el Copihue de Oro?

“Un gran premio, y muy lindo. Yo se lo agradezco mucho, porque es un premio que nunca creí que lo iba a tener. Sin embargo, aquí lo tengo”, comenzó diciendo Fernando Farías al mismo medio.

“Me siento feliz realmente. Me ha ido bien, estoy agradecido del teatro, de Concepción, de San Antonio. De tanta gente. Y he sido feliz porque hago lo que me gusta. Y espero seguir haciéndolo”, añadió.

Luego de ganar el Copihue de Oro, Fernando Farías contó que lo llevó a trabajar en el arte. “Me fui a Concepción. Bueno, ahí empecé a trabajar en distintas cosas. De repente llegué a un bar a juntarme con mi amigo y me dijeron: Fernando, ¿Sabe? Están haciendo una competencia de canto, ¿Por qué no vas tú? ¿Estás loco? ¿Y qué competencia es?, les dije. Para tenores. Y ahí hay gente buena. Tú eres bueno, le comentaron. Y había salido elegido como el ganador, aseguró.

Empecé a estudiar con la María Elena Guilles, que era una soprano fantástica, a nivel internacional. Ella me empezó a hacer clases. Desde ahí no he parado de trabajar desde que me vine, de que tengo trayectoria, tengo. Lo que me falta es talento”, explicó.

Fernando Farías finalizó su intervención con el medio antes citado manifestando su felicidad. “Muchas gracias, se los agradezco. Y seguiré actuando, poh, hasta pasar a mejor vida”.

Lee también: La sentida despedida de Daniel Matamala tras fin de alianza entre CHV y CNN