Espectáculos

Felipe Braun habla sobre la nueva temporada de Factor de Cambio: «Estamos en una crisis climática»

Este miércoles 23 de marzo se estrenará otra temporada del reconocido programa de 13C a cargo del actor Felipe Braun.

Felipe Braun Factor De Cambio
Canal 13

Este miércoles 23 de marzo llega la nueva temporada del programa conducido por Felipe Braun, Factor de Cambio por las pantallas de 13C.

El actor visitará lugares de Chile y Latinoamérica. También, se innovará en el formato presentado y la estética audiovisual, con una versión especial de 40 capítulos que la señal cultural de Canal 13 posicionará hasta diciembre.

En este nuevo ciclo se revelará que se está haciendo en Chile en relación al medio ambiente y la sustentabilidad. De esta forma, en la temporada 15 se tocaran esos temas de una manera más profunda.

La idea del programa, no solo es ser un agente de información. Sino que también motivar a las personas para realizar acciones concretas en su vida y así, poder enfrentar la crisis climática.

Felipe Braun
Créditos: Canal 13

“Nos importa la región, por eso estamos tratando de salir un poco, visitaremos Perú, México y Ecuador para ver qué se está haciendo a nivel de continente; sin embargo, nuestro fuerte, sigue siendo lo que pasa en Chile”, afirmó Felipe Braun.

El espacio televisivo también estará focalizado en mostrar lugares recónditos de nuestro país y del planeta. De esta manera, buscarán que la gente se pueda identificar con ellos y reconocer su importancia. 

“Estamos en una crisis climática que es responsabilidad de todos y por eso queremos visibilizar esfuerzos y movilizar a la audiencia”, comentó Felipe Braun.

Felipe Braun 2
Créditos: Canal 13

“Somos mensajeros de buenas noticias, comunicaremos las cosas buenas que están pasando, pues siempre hay un espacio para poder mirar el mundo con más alegría y empatía”, aseveró.

En el caso de Chile, viajarán desde el Desierto de Atacama hasta Cabo de Hornos, recorriendo la zona del río Puelo, los fiordos del sur y los glaciares más australes.

Otras novedades de Factor de Cambio

La nueva temporada tendrá un completo cambio de imagen, después de 14 temporadas en pantalla para posicionarse como uno de los programas más emblemáticos de 13C. Es por eso que Factor de cambio se reinventa como una marca consagrada, en un estilo que apunta a la innovación, a la ciencia y a ser un referente de educación ambiental.

“Trabajaremos con un punto de vista mucho más enfocado en las personas, nos parece que la mejor forma de contar los verdaderos cambios que impactan, es hacerlo a través de los protagonistas, que están generando iniciativas importantes en términos medioambientales, sociales y de emprendimiento”, añadió.

Luego, Felipe Braun comentó que tiene muchas anécdotas que contar de las grabaciones de Factor de Cambio. En este sentido, hay una que le robó el corazón. En Chiloé y en compañía de la Fundación Chiloé Silvestre pudo estar con los pudúes enfermos o que son mordidos por perros.

El actor finalizó su intervención en el programa anteriormente citado indicando que es la primera vez que estuvo con un pudú tan de cerca. “Pude tocarlo, darle comida, me causó una tremenda emoción haber estado así de conectado con un pudú”.

Lee también: La especial razón por la cual Icha Sobarzo renunció a Aquí se Baila: «Estamos bailando 3»

En vivo

Si no supiste amar...