Espectáculos

Exnotera de Mucho Gusto lanza dura crítica a los matinales: «me empecé a cuestionar todo eso»

Tania Mardones confesó en una reciente entrevista la razón por la cual dejó de trabajar en el matinal de Mega.

Exnotera Mucho Gusto
Instagram @taniabelenm

En mayo pasado Tania Mardones, una de las periodistas de Mucho Gusto, decidió presentar su renuncia, dejando atrás su carrera televisiva. Y ya varios meses después de esto, la joven contó las razones por la cual tomó esta decisión.

Fue en conversación con LUN reveló el motivo, sorprendiendo con varias declaraciones, y con unas cuantas críticas a los matinales nacionales.

De acuerdo a lo que contó la exnotera de Mucho Gusto, quiso dejar el programa luego de la muerte de su abuelo, lo que le hizo ver las cosas de otra manera y a cuestionarse cómo se manejaba la información que entregaban.

Exnotera Mucho Gusto
Créditos: Instagram @taniabelenm

Y es que la comunicadora comenzó a entender y sentir el dolor de las personas que entrevistaba de otra manera. «Me di cuenta que los matinales son un arma de doble filo», lanzó.

«Son muy fríos porque una persona sale al aire 10 minutos o 30 cuando al tema le va bien en rating. Pero antes de salir al aire con esa señora, yo tenía que esperar una o dos horas, consolarla, contenerla (…) Eso me empezó a pesar después de la muerte de mi tata», contó Tania Mardones.

Las confesiones de la exnotera de Mucho Gusto

Después reveló al medio mencionado anteriormente algunas de las experiencias que vivió y que la hicieron cuestionar el rol de la TV.

«Una vez me tocó ir a Quilpué porque la información preliminar era que habían encontrado un joven descuartizado adentro de una lavadora (…) pero la PDI confirmó que el cuerpo estaba completo y como cambió la información no salimos al aire», recordó Tania Mardones.

«Ahí dije ‘¿cuál es mi función?, ¿Qué voy a informar? lo morboso, lo que vende más, lo que sube el rating (…) o voy a darle espacio a una persona que necesita pedir justicia en los tiempos que esa persona quiera’… Me empecé a cuestionar todo eso», aseguró.

Además la exintegrante de Mucho Gusto señaló que «la tele se puso más oscura después del estallido social. Se fueron al otro extremo, demasiado pesimismo, demasiada delincuencia».

«No informábamos nada positivo y yo llegaba con todo eso a la cabeza. Entonces quise priorizar mi salud mental», confesó la joven que también trabajó en Intrusos y Buenos Días a Todos.

Lee también: ¡Pero cómo! Entrevistado sorprendió en Mucho Gusto al hablar de Priscilla Vargas y Repenning