Espectáculos

Exesposa de Luis Gnecco da potente reflexión tras nueva audiencia contra el actor: «El terror paraliza»

A través de su cuenta de Twitter, la exesposa de Luis Gnecco expresó su parecer tras la audiencia donde llegó a un acuerdo con el actor.

Luis Gnecco Respondió
Getty Images

La tarde de jueves 15 de julio, el actor Luis Gnecco tuvo que enfrentarse a la justicia nuevamente, después de ser formalizado por lesiones menos grave en el contexto de violencia intrafamiliar, en contra de su exesposa, Inés Carbacho. 

Esta vez fue una audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le ofreció una salida alternativa a Gnecco. Esto siempre y cuando aceptara tres condiciones. 

Las condiciones al actor

La justicia le informó que las condiciones sería la prohibición de acercarse a la víctima, comprometerse a una terapia de asuntos familiares y fijar su domicilio. Esto fue aceptado por la defensa de Luis Gnecco, por lo que la investigación del caso contra su exesposa quedó suspendida.

La abogada de la víctima señaló que aceptaron esta salida para «evitar a nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias». Por otro lado también para priorizar el «resguardo a los intereses del hijo que tienen en común”.

La reflexión de la exesposa de Luis Gnecco tras audiencia

Después de saberse el acuerdo al que llegaron en la audiencia, la propia exesposa de Luis Gnecco, Inés Carbacho, usó su Twitter. Ahí compartió una potente reflexión sobre lo sucedido. 

«En toda denuncia por VIF (violencia intrafamiliar) hay una gran dignidad y valentía de parte de la víctima. Hacer esa denuncia deja a la víctima totalmente expuesta -tal como el pequeño barco de esta foto- a una ola gigantesca donde el sistema completo y especialmente el agresor la vulnera una y otra vez», escribió en un primer tuit.

«La víctima que no denuncia no es menos digna ni menos valiente, es solo que el terror la paraliza; y con justa razón. Vaya mi abrazo fraterno a todas», agregó la mujer.

Finalmente, dio un mensaje de esperanza al resto. «Espero que pronto tengamos que dejar de ser valientes para poder (sobre)vivir», concluyó.