Espectáculos

Ex PDI reveló información ligada a Parived y caso joyas

En el matinal de CHV dieron a conocer detalles del caso joyas, información que estaría ligada con el esposo de Tonka Tomicic, Parived.

Naserin Mograby |

Parived Caso Joyas

Agencia Uno

Siguen surgiendo nuevos antecedentes sobre el polémico caso Joyas, por el cual Parived está siendo investigado por receptación.

Este miércoles se dio a conocer que la PDI detuvo a un funcionario activo y otro en retiro, por presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos.

Recordemos que la Fiscalía Metropolitana Occidente está indagando a una red dedicada al robo de joyas y relojes, de las cuales tres habrían sido compradas por Parived.

Tema que analizaron en el matinal «Contigo en la mañana» de CHV, donde dieron a conocer información que está ligada al esposo de Tonka Tomicic.

@tonkatomicicpetric

Nuevos antecedentes del caso joyas

Julio César Rodríguez contó que hay una figura clave en la investigación, un empresario llamado Domingo Jalil, a quien detuvieron en 2008 por comercializar juguetes falsificados.

Según dio a conocer el conductor, Jalil era considerado el «Pablo Escobar» de las falsificaciones, las que vendía principalmente en Meiggs.

Pero, ¿qué tiene que ver Domingo con esta polémica? El animador reveló que este empresario dio información a la PDI sobre la red de joyas y del grupo de detectives que estaba involucrado.

Y es aquí donde surge la conexión entre Jalil y Parived. Según el ex comisario de la PDI, Carlos Collao señaló que «se dice que ese empresario es amigo del esposo de Tonka Tomicic. Ahí podría complicarse un poco la historia».

Collao señaló que exfuncionarios de la institución policial entregaron este detalle. «Aparentemente, este caballero tendría una vinculación él», señaló el comisario.

Por último, Julio César señaló que él no tenía ese dato, pero sí sabía que el empresario fue quien «se quiebra y empeza a entregar información del caso (joyas). Por eso es tan importante su nombre».

Te puede interesar: ««No existe nada irregular»: Abogado de Parived se refiere a investigación por receptación de relojes»

Lo más reciente

¿Una indirecta para Luis Mateucci? El comentario de Pamela Díaz y Fabio Agostini en redes sociales que pocos notaron

La Fiera compartió un video con Fabio Agostini luego que corriera el rumor de que lo expulsaron del nuevo reality de Canal 13 por pelear con el argentino.

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

Salir de la versión móvil