Espectáculos

«Me siento contento»: Ex MasterChef, Óscar Barrera es nominado a premios internacionales de libros de cocina

El chef y médico, Oscar Becerra es conocido por participar en el programa de cocina MasterChef y compite con su escrito La dieta chilena.

Abraham Soto Merino |

Masterchef Óscar Barrera

El ex participante de MasterChef, Óscar Barrera recibió una excelente noticia. Su trabajo La dieta chilena fue elegido para competir en los destacados premios de libros, Gourmamd.

En una entrevista con Página 7, el también médico contó detalles de su nominación. 

“No podía quedarme dormido cuando recibí la noticia”, comenzó diciendo Óscar Barrera.

La obra compite en la categoría de libros de salud gastronómica.  Es el único relato en español, además fue elegido entre 20 mil participantes. 

“Esto es como los premios Oscar de los libros de gastronomía, tú tienes que presentarlo o la editorial, pero hay que entregar una propuesta que yo envié en octubre del año pasado. Después tienes que esperar que te avisen, pero no me llamaban nunca”, aseguró el joven.

Además, Óscar Barrera se destaca porque solo hay dos nominados chilenos, siendo el otro, Álvaro Lois, quien se encuentra realizando el programa Sabores sin límites en TV+.

Instagram @oscarbarreramarengo

Más detalles del libro de Óscar Barrera 

Fue durante la mañana que el ex MasterChef Óscar Barrera dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram. “Parto el día celebrando y es que mi libro la dieta chilena está nominado a los Gourmamd Awards. Los premios de libros de cocina más importante del mundo”.

Y agregó que es “el único libro de su categoría sin editorial. Un libro hecho a pulso, fruto de años de estudios y trabajo en las dos disciplinas que me desarrollo buscando complementarlas y potenciarlas”. 

En la conversación con el medio citado anteriormente, Óscar Barrera detalló que se siente contento y sorprendido porque “son premios a nivel mundial de los libros de gastronomía”. 

También aseguró que “es un tremendo honor y estoy orgulloso porque lo hice todo por mi cuenta, lo escribí yo, le dije a mis amigas Pame y Sara, y entre los tres lo sacamos”.

Respecto a la publicación del texto, Óscar Barrera aseguró que ninguna editorial se interesó, pero que aun así lo hicieron. “Es un gran logro, porque primero fue el libro de cocina más vendido en Amazon y ahora es el único nominado sin editorial”.

“No dan una fecha exacta, pero dicen que durante la primavera de Francia: otoño acá, anuncian a los ganadores”, afirmó. Además comentó que la premiación seria en noviembre.

Óscar Barrera finalizó comentando que volverá a atender como doctor y al mismo tiempo se dedicará a su libro. “Haciendo charlas, sobre de qué se trata y la gastronomía chilena”.

Lee también: Jhendelyn Núñez compartió con sus seguidores de Instagram curiosa información sobre ella

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil