Espectáculos

«Estuve con antidepresivos»: el crudo testimonio de Fran Undurraga por su trágico 2022

La influencer desclasificó todo lo que ha tenido que transitar este último año, con situaciones que la hicieron caer "en un pozo".

Fran Undurraga
Instagram: @franundurraga

Con el tiempo, la modelo Fran Undurraga se ha convertido en uno de los rostros más populares de Chile. La influencer recibe siempre gran cariño de parte de miles de seguidores en redes sociales.

Por esa razón, cada paso que da es seguido de cerca por muchos fans, como ocurrió en días pasados con una nueva publicación de Fran Undurraga realizada en su cuenta de Instagram. Allí, ya suma más de un millón y medio de seguidores.

Fue este mismo miércoles cuando Fran Undurraga publicó la siguiente fotografía en la red social, acompañada de un preocupante mensaje:

Fran Undurraga
Instagram: @franundurraga

«A veces parece más fácil de lo que realmente es, por eso nuca hay que juzgar, tú no sabes por lo que esa persona pueda estar pasando. Sus procesos, sus penas, sus miedos y aún así tener una sonrisa en el rostro 😁», escribió al pie de la postal. En ese momento, Fran Undurraga escondía todo lo que ha tenido que transitar durante este año, situaciones que incluso la llevaron a tomar antidepresivos.

Así lo reveló ahora la modelo en una entrevista reciente con Las Últimas Noticias (LUN), donde dio detalles de las complejas situaciones que ha tenido que atravesar en los últimos meses.

Fran Undurraga y la depresión

Lo primero que dijo la ex Toc Show a LUN fue que cayó en un estado de abatimiento profundo. En el que se cuestionó todo. Esto ocurrió después de la pandemia, de enfrentar decepciones y problemas familiares.

Eso incluyó su frustrado intentó de quedar embarazada a través del congelamiento de óvulos. «Yo quiero ser mamá porque ya tengo 35 y voy para los 36, entonces quise congelar óvulos. Fue un proceso duro porque estuve sola en ello. Una siempre quiere que tu pareja o alguien te acompañe, pero yo lo viví sola. Para más remate, después de haberme pinchado las hormonas, haberme pagado todo, el proceso no resultó. Eso me bajoneó mucho«, contó.

Además, sumó que «el año pasado, mi papá estuvo bien mal. Se operó de la próstata y quedó con algunas secuelas. Tiene problemas en un pulmón, al principio se desmayaba harto, caminaba mal, tenía problemas del corazón también».

«Estuve con una depresión bien fuerte. Distintos medicamentos. Estuve con antidepresivos, ansiolíticos«, reveló Fran Undurraga. «Bueno, mucha gente está así después de la pandemia», destacó.

Su peor año

La modelo confesó que «una a veces se cansa de ser la mujer fuerte, de cargar todo sobre tu espalda. Y en el momento en que necesitas ayuda te das cuenta que estás sola, que cada persona tiene sus problemas y no quieres molestar. Yo con la única que hablaba mis cosas era con la sicóloga. Pensaba que tenía todo, pero estaba sola».

El 2022 ha sido el año más difícil de Fran Undurraga, misma situación por la que ameritó que acudiera a los antidepresivos. «Hubo un mes que estuve muy mal. Por junio, muy mal. Agosto también fue bastante difícil y ya a mediados de septiembre empecé a salir del pozo. Todavía estoy ahí, no salgo totalmente. Es que es un proceso», advirtió.

Sin embargo, ahora dice estar mucho mejor. «Un día me dije: ‘Tengo todo para vivir, no puedo echarme a morir de esta manera’. Y ahí empecé a hacer cosas básicas, el solo hecho de hacerlas era un logro. Estoy bastante mejor. Estar haciendo cosas que amo, como viajar, me distraen. Seguramente todo esto me convertirá en una mujer más fuerte», finalizó.

Lee también: Fran Undurraga confesó lo mal que la pasó en su viaje a Disney

En vivo

Si no supiste amar...