Espectáculos

Estudiante discriminada en el Metro se refiere a graves mensajes recibidos tras denuncia: «Aprendí a ser más fuerte»

Una complicada situación ocurrió en el transporte público luego de que una joven fuera agredida por funcionaria de Metro

Denuncia De Discriminación En Metro
Twitter / Mega

El pasado miércoles 16 de marzo se dio a conocer el relato de una joven identificada como Jennifer que aseguraba que su hermana, María Fernanda, quien es es estudiante, fue víctima de discriminación por parte de una funcionaria de la empresa Metro.

De acuerdo con lo señalado en redes sociales, la situación ocurrió en la estación Lo Prado, luego de que solicitarán a la trabajadora que le permitiera pasar.

“Me acerqué a esta señora en Metro Lo Prado Línea 5 el día de hoy alrededor de las 08:00 am a conversar de buena fe. Pidiéndole por favor si podría dejar a mi hermana estudiante pasar con certificado de alumno regular, ya que no cuenta con su pase aún. No todos los días podemos pagar su pasaje de adulto y el pase está agendado para abril”, explicó.

“Me dice que mi hermana con lo gorda que está debiera pagar el pasaje y no comer tanto. Además de gritarnos que no nos iba a dejar pasar mientras nos grababa”, afirmó Jennifer.

“Me dio impotencia que dijera que dejará de comer para pagar su pasaje. Mi hermana tiene problemas desde muy niña con su peso y siempre las mujeres son las que se burlan de ella”, cerró.

“Mucho hater que decía que me matara”

Este lunes 21 de marzo se emitió un nuevo capítulo del programa Aquí somos todos a cargo de la periodista Priscilla Vargas, donde participó la estudiante María Fernanda para contar su caso y lo que ha vivido por estos días, tras ser discriminada en Metro.

“Fue fuerte y recién estoy asimilando todo esto, pero aún así sigo en pie. Toda la gente que me apoya, mi familia y Dios, sobre todo, hacen que yo esté en esos momentos aquí”, comenzó diciendo.

“¿Qué pasa por la mente de estas personas que son capaces de sentirse con la autoridad moral de decirle a otra qué le parece su físico, su cuerpo?”, cuestionó Priscilla Vargas tras conocer el caso de la estudiante discriminada en Metro.


Créditos: Twitter

Y luego hizo énfasis en que no se debe permitir estas situaciones porque son dolorosas. “Nuestra sociedad termina siendo muy cruel al momento de enfrentar una discusión y cuando se acaban los argumentos, lo primero que se ocurre es sacar el aspecto físico”, puntualizó.

Cuando María Fernanda fue consultada sobre los aprendizajes que le dejó el episodio vivido en el transporte público afirmó que “aprendí a ser más fuerte”.

“Los comentarios de los demás no me afectan. Gracias a Dios estoy firme en lo que quiero lograr y no por tener este físico no voy a poder hacerlo”, expresó. 

María Fernanda finalizó su intervención en el programa anteriormente citado, señalando que intentó suicidarse en reiteradas ocasiones. “Ahora me doy la valentía para seguir en pie. Aquí estoy, firme y con muchas ganas de seguir mis sueños”.

Lee también: José Antonio Neme crítica a Parived por involucrar a Tonka en caso de relojes y joyas: «Es muy burdo»