Espectáculos

¡De Princesa Alba a Gepe! Estos son los nombres reales de los famosos chilenos

De Luli a Paloma Mami. Aquí te contamos cuáles son los verdaderos nombres de famosos y la historia detrás de sus apodos artísticos.

Valentina Miranda |

Nombres Reales Famosos Chilenos

Nombres Reales Famosos Chilenos

Sea en Chile o fuera del país, usualmente los personajes famosos suelen cambiar su nombre por uno que logre una mejor llegada con su público.

Algunos prefieren cambiar radicalmente su nombre como Lady Gaga o Bruno Mars, mientras que otros optan por usar su segundo nombre para que este suene mejor. 

Los famosos chilenos y sus nombres reales

Américo 

El cantante de cumbia tropical se llama en realidad Domingo Johnny Vega Urzúa, y eligió el nombre Américo para lanzar su carrera con el grupo Alegría. ¿Será que el artista se inspiró en el nombre de su padre, Melvin Américo?

Gepe

Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda optó por llamarse Gepe, inspirado en una caja roja de material fotográfico que él tenía en su casa. 

Sobre su nombre artístico, el cantante dijo que «Gepe es el nombre que estaba flotando por ahí y lo agarré simplemente, no significa nada. Siempre lo hago de esa manera, tomo nombres que no significan nada en el momento, pero a medida que pasa el tiempo va adquiriendo algún sentido».

Andrés de León 

La decisión de Christian Fernando Garcés Aguirre no pasó precisamente por él. Tal como explica en entrevista de Emol, la razón de cambio se debió a Cristian Castro. 

Sí, como lees, «Yo estaba a punto de sacar mi primer disco cuando justo vino la salida full internacional de Cristian Castro con el mismo sello. A mi disco se le tenía mucha fe de que saliera a otros países y ojalá a México. Así que pensamos que no era buena idea llamarse Cristián, porque podían llegar comparaciones odiosas con los estilos musicales, y decidimos cambiar el nombre».

Compadre Moncho 

El papel de Adriano Castillo Herrera en Los Venegas quedó tan marcado, que hasta el día de hoy al actor se le llama por el nombre de su personaje.

La Rancherita 

La consagración de María Carolina Figueroa Molina vino de su apodo ‘La Rancherita’, el que adoptó en el programa ‘Rojo, fama contrafama’. Ya en la ciudad de México, donde ha intentando expandir su carrera, la cantante ha preferido usar su nombre real para lograr la fama.

Zafrada – Víctor Díaz

Víctor Díaz no se siente muy cómodo de que le sigan llamando Zafrada, apodo que le pusieron cuando un video de él post terremoto se hizo viral. Sobre esto, Víctor explicó en El Discípulo del Chef que no le gusta que le digan Zafrada, sobre todo cuando es en tono de burla.

Luli – Nicole Moreno Moreno

La modelo chilena creó el personaje Luli Love junto al comediante Pedro Ruminot. Fanática del color rosado y por hablar de forma pausada, logró la fama pero también varias críticas. 

Hoy Nicole Moreno sigue utilizando el apodo Luli para su carrera de modelo fitness.

Don Francisco 

El apodo de Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld nace cuando se presentaba para un show de espectáculos del Club Israelita Macabbi. Al llegar a Canal 13, su apodo de Don Francisco quedó fijo. 

Princesa Alba 

Trinidad Valentina Riveros Inostroza está detrás de Princesa Alba, el mismo apodo que nació con el video de My Only One, donde mostraba a la cantante en el Estadio Monumental y en su faceta más colocolina. 

La cantante adoptó el Princesa Alba para lanzar su carrera, pero de la misma forma ha sido súper clara de que las críticas al comienzo de su carrera fueron bastante dolorosas por su imagen y nombre.

Mon Laferte 

Tras su etapa en ‘Rojo, fama contrafama’ conocida como Monserrat Bustamante Laferte, la cantante quiso comenzar de nuevo en su carrera musical. Hoy Mon Laferte ha logrado conquistar la industria nacional e internacional, convirtiéndose en la chilena con más nominaciones a los premios Latin Grammy.

Zalo Reyes

Boris González Reyes, conocido popularmente como Zalo Reyes, se ganó su apodo luego de hacer su servicio militar en la Armada. Para no confundirlo con otro cadete del mismo apellido, comenzó a ser llamado Gonzalito, que más tarde terminó en Zalito y luego Zalo. 

Un apodo que no dudó en usar en su carrera artística, para tener un nombre más centroamericano.

Paloma Mami 

Con un tibio paso en ‘Rojo: el color del talento’, el apodo de Paloma Castillo nació por su fanatismo con Drake. Sí, luego de querer desligarse del programa y enfocándose en su carrera musical, la artista pensó un nombre que pidiera ser juguetón.

«Muchas personas que me siguen y conocen, saben que amo a Drake. Soy como súper fan de Drake y él en su Instagram se tiene como @champagnepapi. Entonces, cuando me hice el Instagram, no sabía como ponerme y me inspiré con su nombre».

Karen Paola

Karen Bejarano no fue la creadora de su apodo, ¿puedes creerlo? Según la cantante y conductora, el culpable fue José Miguel Viñuela, ya que él tenía problemas para aprenderse su apellido. 

«Me puso Karen Paola y quedé como Karen Paola para siempre. Y no es mi nombre real», explicó la ex chica Mekano en Sigamos de Largo.

Leer más: Benjamín Vicuña se sincera tras quiebre con China Suárez: «Es doloroso dejar niños y casa»

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil