Espectáculos

Este es el futbolista de la selección chilena que le tocará ser vocal de mesa

Hay futbolistas que aunque vivan en el extranjero, no han cambiado su domicilio y han salido sorteados para cumplir el rol como vocal de mesa.

Futbolista Vocal De Mesa
Agencia Uno

A menos de 3 semanas de las elecciones presidenciales, además de diputados, senadores y consejeros regionales, el Servel ya dio a conocer las nóminas de quienes salieron sorteados para realizar la labor de vocal de mesa.

Para algunos una mala noticia, para otros una novedad que aceptan con entusiasmo. Independiente de aquello, lo que sí sabemos es que ser vocal de mesa es un trabajo largo y que requiere paciencia.

También recordemos que las circunstancias actuales no son tan cómodas, todo el día con mascarilla, sin poder compartir comida, entre otras cosas.

Futbolista chileno salió sorteado como vocal de mesa 

Como mencionamos, ya puedes revisar el en sitio web del Servel, si fuiste designado como vocal de mesa, en la misma línea, te contamos qué futbolista si salió en el llamado.

Se trata de Gary Medel. El futbolista, deberá presentarse el sábado 20 a la inducción y el domingo 21 a su local de votación para cumplir con su rol como vocal de mesa. 

El “Pitbull”, aparece en la nómina para cumplir la labor en la comuna de Vitacura, y según informó El Mercurio, el bicampeón de América, quien vive hace más de una década fuera del país, nunca ha cambiado su domicilio electoral, por lo que salió sorteado en la mesa 123 del colegio Santa Úrsula.

Futbolista Vocal De Mesa
Créditos: Agencia Uno

Para la fecha, el “Pitbull” no se encontrará en Chile ya que tiene un partido por su club italiano, El Bologna.

Ante la situación, Gary tiene plazo hasta este jueves 4 de noviembre para presentar su excusa ante el Servel y no cometer una infracción a la ley electoral.

De todas formas, está especificado que no puede ejercer si está “ausente del país o radicado en alguna localidad distante a más de 300 kilómetros del lugar de votación

Los únicos futbolistas nacionales que viven en el exterior y que están habilitados para poder sufragar en su país de residencia, son Eugenio Mena en Argentina y Bárbara Santibáñez, en España.

Te podría interesar: Savka Pollak, Soa Ledy y Hotuiti: Los famosos que compiten en las elecciones 2021.