El animador chileno Pancho Saavedra recordó su paso por la animación del Festival de Viña, revelando el lado negativo de su experiencia en la Quinta Vergara.
El rostro de Canal 13 es el nuevo invitado del show de TV+, “Al piano con Lucho”, donde en conversación con Luis Jara abordará diferentes temas la noche de este lunes 9 de diciembre.
FMDOS accedió de forma exclusiva a un adelanto del programa, donde Pancho Saavedra se sinceró sobre lo mal que la pasó siendo rostro del Festival de Viña 2024.
Pancho Saavedra reveló el lado negativo de animar el Festival de Viña
“Yo desde la autocrítica también, no estoy de acuerdo con la mala crítica. Porque siento que, si bien es cierto, no me reconozco en el escenario, pero fueron pesados las redes sociales”, señaló respecto a las críticas del público sobre su forma de animar el show.
“Me pasó una cosa muy especial, llegué un día miércoles y habían varios animadores que me habían hecho pebre, o que habían sido bastante mala onda, pero también las redes sociales”, detalló Pancho Saavedra.
“Y empiezo a leer, empiezo a leer, empiezo a leer, a las 5 de la mañana, la noche, el miércoles después del bochorno con Anita y después de yo haberme, de alguna manera, bancado la frustración de no haberle entregado Gaviota de Platino Andrea Bocelli, que creo que fue uno de los errores más grandes que pudieron cometer”, reveló respecto a los polémicas del evento.
“Y digo pudieron, porque yo estuve siempre en desacuerdo con que no se lo entregaran, y si con la María Luisa lo planteamos desde el día 1 que esto era un error garrafal, y que no íbamos a poder continuar el show. Entonces que si la cosa se ponía muy dura, yo les dije que iba a ir a mirar a la alcaldesa”, confesó.
“Me tocó un festival difícil, porque habían 140 muertos, por lo tanto no era un espectáculo donde uno pudiera partir ‘buenas noches Viña del Mar’, diferente, difícil, complejo”, afirmó refiriéndose a los incendios forestales donde fallecieron cientos de personas en la región.
Se refirió a la noche que despertó el monstruo
“Pero sentí una ovación tan grande del público de la Quinta Vergara, el día uno, el día dos, a pesar de lo de Bocelli, y el día tres cuando llego en la madrugada al hotel. Esta cosa que me tenían como en una burbuja encerrado, que a mí me carga«, afirmó.
«Como sin contacto con la gente y me pongo a ver Twitter y empiezo a leer, a leer, a leer, a leer que me hacían bolsa y fíjate que estaba muy angustiado y perdí la voz, por completo, no tenía voz”, confesó Pancho Saavedra.
“Y salgo a la calle y fue una ovación de cariño, de buena onda, bocinazos, gente que me decía ‘no pesque hueones’, así de verdad. Había quedado tan mal que dije ‘van a tocar la bocina y me van a decir hueón fome’”, recordó.
“Fue tanto, tanto, tanto, que volvió la voz y esa noche, que presenté a los Bunkers para mí fue la mejor noche que tuve en Viña del Mar, porque estuve libre, estuve sin ataduras”, aseguró respecto a su mejor noche. Pero de nuevo llegaron las polémicas.
“Y el día viernes cuando está Jean Paul Olhaberry en el Festival de la Canción de Viña del Mar, dije ‘yo no voy a permitir que me pase la misma hueá que me pasó el otro día’, y sabes qué hice, no había gaviota, no había gaviota para él”, reveló.
«No me reconozco»
“Entonces yo digo ‘ y esta noche hay…’, y empiezo a escuchar por la muela, ‘¿qué estai haciendo, hueón?’, por la muela… y voy a buscar la gaviota, viste que no había modelo el año que lo hicimos nosotros, voy a buscar la gaviota y habían desaparecido todos, no había nadie”, expresó.
“No había absolutamente nadie y yo dije ‘pásenme una gaviota por la chucha, pásenme una gaviota’ empecé a gritar y llegaron corriendo con la gaviota de la Javiera Contador, prestada. Yo dije ‘sabes qué último día nadie se enoja, ya está bueno ya’, y no me reconozco en ese escenario”, expresó.
“Soy un señor, un señor de traje que no sabe si reírse o no, porque si me río ‘oye, hay 140 muertos’, si no me río ‘oye, estás muy serio’, era muy complejo. Entonces en raya pa’ la suma”, afirmó el animador.
“Yo de verdad que digo, si me querían, por ejemplo 10.000 personas después de Viña me quieren 20.000 personas, si me odiaban 2.000, después de Viña 4.000, como todo en la vida”, agregó Pancho Saavedra sobre su mala experiencia animando el Festival.