
Dicen que las grandes oportunidades se presentan una vez en la vida, y sí la aceptas, tu vida será una verdadera aventura rodeada de éxito y felicidad.
Ese fue el caso de Stephanie Vaquer, una luchadora profesional chilena de 31 años, que nació en San Fernando y ahora es campeona norteamericana.
La mujer ganó el campeonato norteamericano femenino de NXT, una de las marcas de la famosa WWE. Pero la pregunta que varios se hacen es, ¿Cómo descubrió que esta disciplina era su pasión?
La historia de la chilena que se luce en el extranjero
Stephanie Vaquer llegó hasta el puerto de San Antonio para aprender las técnicas de la lucha libre.
De hecho, fue su padre Héctor quien le transmitió su pasión por esta disciplina. Un día el hombre contrató el servicio de cable en su casa para que la chica de 13 años viera las mejores peleas de la WWE.
Al sentirse motivada por este deporte, la joven lo dio todo para poder llegar a convertirse en la profesional que es hoy en día.

“No soy muy de piel ni expresiva, pero por dentro estaba llorando, contenta por ser la primera sudamericana en ganar un campeonato en la WWE”, dice la luchadora a través de una entrevista telefónica que le hizo LUN desde Estados Unidos.
Su particular talento la ha llevado a pelear profesionalmente en países como México, Japón y recientemente en USA.
Actualmente Vaquer vive en el estado de Florida y pasa gran parte de sus días en entrenamientos y en clases de inglés: “Estoy en el lugar donde siempre soñé porque he aprovechado las posibilidades con mucho sacrificio”.
“Cuando me enamoré de la lucha libre me di cuenta que no quiero vivir en una casa normal ni un trabajo con rutina de 9 a 6”, cerró.

- Lee también: Karla Grunewaldt adelanta cómo será su show en Lollapalooza Chile 2025: «Habrá un juego bien entretenido»