Espectáculos

Ernesto Belloni se reinventó: Dejó el humor para ganarle a la pandemia

El comediante contó el nuevo trabajo que lo motiva día a día, y que encontró en pandemia. Descubre aquí la nueva carrera de Ernesto Belloni.

Ernesto Belloni Se Reinventó  Dejó El Humor Para Ganarle A La Pandemia

Al igual que cientos de Chilenos, el comediante Ernesto Belloni se reinventó durante la pandemia, para poder contar con un sustento en su día a día.

A pesar de que triunfó en el Festival de Viña 2020, el comediante tuvo que dejar de lado su clásico humor, para encontrar una nueva vocación. Hoy Ernesto Belloni es un coach y se dedica a las charlas motivacionales, para todos aquellos que están pasando malos y amargos momentos por la crisis sanitaria. 

Ernesto Belloni se reinventó

«Gánale a la adversidad. Tú eres el arquitecto y constructor de tu vida», es el lema de la charla online que realiza el comediante. Estas están dirigidas a las familias chilenas y busca ser una conversación cercana y online, a la que puedes acceder a través de videollamada.  

En entrevista con el diario La Cuarta, Ernesto explicó que su intención de ser coach motivacional nacieron de las ganas de ayudar a la gente con problemas. «Con toda esta problemática que ha causado la pandemia, hay mucha cesantía, incertidumbre. Entonces me nace esta inquietud y dije ‘¿Por qué le estoy haciendo charlas motivacionales a gente que está con trabajo?’ y no estaba llegando a la gente que está con problemas».

ernesto belloni

Parte de su charla se inspira en uno de los grandes despidos que vivió Belloni en 1982, cuando dejó «el trabajo de su vida». «Trabajaba en la Compañía Chilena de Tabacos y de un momento a otro se me derrumbó todo. Me pasaron el sobre azul y todos los sueños se me vinieron abajo. Me quitaron mi buena pega y fue terrible», explicó a La Cuarta.

Lloviendo sobre mojado por varios años en su vida, y creando un montón de empresas para encontrar su camino, Ernesto Belloni descubrió que «Perder el trabajo puede ser una gran y nueva oportunidad, pero lo supe después».

¿De qué habla en sus charlas?

Tal como ha revelado el diario popular, el comediante trata de entregar mensajes de esperanza, para vencer la adversidad de la vida, sobre todo cuando se ve todo negro. 

«Las adversidades me ayudaron a lograr el éxito. No hay éxito si no has pasado por un fracaso, esos son los que enseñan. Por eso no hay que tenerles miedo». 

¿Qué te parece el nuevo trabajo de Ernesto Belloni?