Espectáculos

Ernesto Belloni apoyó a Rodrigo Rojas Vade: “Debemos sentir vergüenza, tú no cabro”

Ernesto Belloni no quiso quedar ajeno y respaldo al cuestionado constituyente, Rodrigo Rojas Vade, que fingió tener cáncer.

Belloni Apoyo A Rojas Vade
Instagram @belloniernesto

El comediante nacional, Ernesto Belloni, recordado por su personaje Che Copete, usó su Instagram para apoyar al constituyente Rodrigo Rojas Vade.

Este mensaje viene luego que el miembro de la Convención elegido en la Lista del Pueblo reconociera que fingió tener cáncer.

Ernesto Belloni dijo en sus redes sociales que ni siquiera tiene afinidad política con Rodrigo Rojas Vade, pero entiende que él se sintió avergonzado, cuando es la sociedad la que debería sentir vergüenza.

Los descargos de Belloni

En su cuenta de Instagram, Ernesto Belloni comenzó diciendo que “con respecto al joven Rojas Vade, tengo que decir inmediatamente que no tengo ninguna afinidad política con él”.

“Sin embargo, como persona lo respeto. Y respeto también su posición de haber mentido, de tener cáncer y no VIH”, continuó Ernesto Belloni.

Luego, Ernesto Belloni dijo que Rojas Vade “se sintió obligado a mentirnos, porque se sintió avergonzado del sida”.

“Porque en este país hemos, nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador del VIH a sentirse avergonzado. Los hemos discriminado.  Los hemos aislado y los hacemos sentir mal”, señaló Belloni.

Para argumentar su postura, continuó diciendo: “cuando se nos muere algún amigo, algún pariente, de sida, en los mismos funerales preguntan de qué murió. Y todos nosotros inventamos y decimos cáncer. Para no sentirnos avergonzados”.

“Nosotros, la sociedad, somos los que debemos sentirnos avergonzados. Tú no cabro”, cerró.

Mira las declaraciones de Ernesto Belloni:

Lee también: Monserrat Álvarez aclara dichos tras caso de Rojas Vade

El caso de Rojas Vade

Recordemos que durante el fin de semana recién pasado, se dio a conocer que el Convencional Rodrigo Rojas Vade, no tenía cáncer, sino que él inventó la enfermedad.

En este sentido, estas fueron las palabras que señaló Rodrigo Rojas en un vídeo en su cuenta de Instagram:

«Ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él».

Esta supuesta enfermedad fue la principal bandera de lucha del actual constituyente a partir del estallido social del año 2019.