Espectáculos

En cuánto está valorada la fortuna del Sol de México, Luis Miguel

El Sol de México, Luis Miguel, acumula una gran fortuna pese a los rumores que han indicado que se encontraba supuestamente en la quiebra

Luis Miguel acumula una gran fortuna
@lmxlm

Con más de 40 años de carrera musical, el Sol de México se ha consolidado como uno de los artistas latinoamericanos más influyentes del mundo. Esto le ha permitido a Luis Miguel acumular una gran fortuna, pese a contratiempos legales y financieros.

Luis Miguel tiene más de 120 reconocimientos musicales. Alcanzó la fama desde muy joven, lo que le ha hecho ganador de millones de fans alrededor del mundo. Con escándalos y polémicas financieras, Luis Miguel se mantiene en el estrellato con una gran fortuna.

¿De cuánto es la fortuna de Luis Miguel?

La actual fortuna de Luis Miguel está valorada en una suma que ronda los 180 millones de dólares. Esta cifra es realmente sorprendente si consideramos todas las veces que estuvo cerca de la quiebra, además de evadir impuestos en varias oportunidades. El monto fue confirmado por el portal Celebrity Net Worth.

¿Cuándo comenzó Luis Miguel a tener problemas económicos?

El Sol de México tuvo problemas financieros desde muy chico. Según el libro del comunicador Javier León, Luis Miguel: la historia; la fortuna de Luis Miguel se ha visto en riesgo desde que tenía 18 años. En esa época,o el cantante descubrió que acumulaba una deuda enorme con el fisco mexicano por la pésima administración de su padre, Luisito Rey.

¿Cómo acumuló tanto dinero?

Una lista compartida por promotores musicales reveló en el 2018 que Luis Miguel cobraba más de un millón de euros por presentación musical. Esto fue difundido luego que se conoció que el Sol de México solicitó un adelanto de 250 mil dólares por su show del 2012 en Viña del Mar.

Por otro lado, el lanzamiento de su propia marca de vinos llamada «Único, Luis Miguel», ha contribuido a engordar la fortuna de Luis Miguel. La caja de tres botellas cuesta alrededor de mil dólares. Está elaborado con la uva Cabernet Sauvignon y presenta toques de syrah y merlot.

La serie de Netflix

Otra de las producciones que aumentó la fortuna de Luis Miguel es la bioserie de Netflix. Con dos temporadas, esto regresó al cantante a la cima de la popularidad. También aumentó la reproducción de sus emblemáticas canciones en en plataformas digitales como Spotify. Esto genera ganancias inmediatas para el Sol de México.

Por la primera temporada, Luis Miguel recibió un pago de 5 millones de dólares. Cabe destacar que ese dinero se destinó completamente al cantante Alejandro Fernández, tras una deuda de Luis Miguel con El Potrillo por la cancelación de una gira de conciertos que estimaban dar juntos en el año 2016.

Por la segunda temporada de Luis Miguel, la serie; estiman que el cantante recibió 15 millones de dólares.