Espectáculos

«Empatía, ponte en el caso del otro»: La sincera reflexión de Rodrigo Sepúlveda en la Teletón 2021

"Esta es la realidad". Rodrigo Sepúlveda realizó una sincera y profunda reflexión en medio de las 27 horas de la Teletón.

Teletón 2021 Rodrigo Sepúlveda
Agencia Uno

Durante la mañana de este sábado 04 de diciembre, en medio del bloque infantil de la Teletón 2021, el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda hizo una sincera reflexión.

Todo ocurrió porque luego de una de las presentaciones, llegó el momento de ver un nuevo cómputo. 

Ahí vimos que los rostros de televisión que se encontraban en el Teatro Teletón, no quedaron muy contentos, ya que la suma recaudada era muy baja.

En ese momento, se podía ver que en las pantallas de teatro, lo recaudado eran $6.526.858.921, un 20% menos de lo que llevábamos el año anterior. 

Y es por esto, que cada uno de los animadores dio un mensaje incentivando a las personas a que vayan al banco a donar o que lo hagan a través de las páginas o aplicaciones de los diferentes bancos que están asociados.

Fue en medio de todo esto, que el periodista Rodrigo Sepúlveda, quien es parte de la mesa digital de la Teletón 2021, que envió un mensaje.

Teletón 2021: Rodrigo Sepúlveda hizo potente reflexión

Luego del bajo monto recaudado en esta Teletón, fue el animador y cantante Luis Jara, quien hizo un llamado al periodista deportivo, a que dedicara unas palabras a las personas que aun no iban a donar.

«Es primera vez que participo en la Teletón y para mí es un honor estar en este escenario. Habitualmente existió el mito que a ustedes (los animadores) les decían por el fono: ‘Simulen la cifra para que la gente vaya al banco‘», partió diciendo Rodrigo Sepúlveda.

Lee también: Alberto Abarza fue parte de la obertura de la Teletón 2021

Además, el periodista agregó «Estoy con esto desde que empezó la Teletón y no he recibido nunca esa información. Lo que ustedes (animadores) leen es la única info que se entrega y es oficial, objetiva. Es lo que es. A ninguno de nosotros nos han dicho: ‘Disminuyan para que la gente se alerta y vaya a donar’. Aquí a nadie le ha marcado una cifra falsa, esta es la realidad».

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda hizo una reflexión «Empatía, ponte en el caso del otro. Lo que necesita nuestra sociedad es respetar, querer, amar, abrazar al otro. Al que tiene una discapacidad tienes que abrazarlo, y la única manera de poder apoyarlo es ir al banco y aportar».

Lee también: ¿Nuevo dúo dinámico? Yuhui Lee y Beto Cuevas sacaron risas en la Teletón 2021