Espectáculos

Alberto Abarza fue parte de la obertura de la Teletón 2021

Este viernes se vivió una nueva edición de Teletón con una emotiva obertura, la que estuvo liderada por el medallista paralímpico chileno.

Inicio Teletón 2021
Agencia Uno

Esta viernes 03 de diciembre se dio inicio a una nueva edición de Teletón, la que estuvo llena de sorpresas, entre ellas, un espectacular puesta escena de la mano del cuerpo de baile de Rodrigo Díaz y con la presentación de la cantante nacional Karla Grunewaldt.

Alberto Abarza en Teletón 2021

Más tarde, fue turno de darle la bienvenida a Alberto Abarza a la primera noche de Teletón, luego de que hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Recordemos que el chileno consiguió dos medallas de plata y una de oro. Se trata de un verdadero récord para un atleta paralímpico chileno.

Luego, se le dio la bienvenida a la hija de Alberto Abarza, Beccié Abarza, ya que tuvo unas palabras de admiración para su papá. Pero eso no es todo, ya que también entregó la primera donación que reunió junto a su familia en el sur para la Teletón.

la triple hazaña de Alberto Abarza en Tokio 2020 se suma a un exitoso historial que el chileno lleva años construyendo. En el Campeonato Mundial de Londres 2019, se impuso con la presea de plata en los 200 metros libres y el bronce en los 100 metros espalda. Además, ese mismo año ganó tres medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos. de Lima.

Más tarde en esta primera edición se le dio la bienvenida a los primera animadores: Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Diana Bolocco y Francisco Saavedra.

A ellos se le sumaron a los telefonistas que estarán encargados de los llamados desde regiones y conocer cómo van las donaciones.

Luego, fue el turno de Don Francisco, quien dio las gracias por todos estos años por el apoyo de los niños de la Teletón.

Lee también: Vesta Lugg, Stefan Kramer y Franco El Gorila: Algunos de los artistas confirmados para la Teletón 2021