Espectáculos

Emma Corrin confiesa que es queer y comparte su experiencia

La estrella de The Crown compartió su experiencia comprándose una prenda que le permitirá reducir el tamaño de su busto. Aquí su historia.

Emma Corrin Es Queer
Getty Images.

El pasado mes de abril, Emma Corrin se declaró queer en una publicación que fue aplaudida por sus seguidores. Y es que la actriz no dio más explicaciones y simplemente compartió un simple mensaje «tu novia queer favorita» acompañada de una fotografía donde vestía de novia. 

Desde ese entonces, la actriz de The Crown ha compartido más sobre su viaje de identidad y género con todos sus seguidores. De hecho, Emma Corrin se declara como She/They, una forma de decir ella/ellos. 

Emma Corrin Queer1
Créditos: @emmacorrin

Ahora Emma Corrin ha compartido una serie de fotografías en blanco y negro donde utiliza un binder. «Hace algún tiempo antes de comprar mi primer binder adecuado. Jugando con @sirdavidsimon usamos envoltura de boxeo. Gracias por capturar esto conmigo, muy íntimo, muy nuevo, muy genial. Es todo un viaje, ¿verdad?».

Emma Corrin Binder
Créditos: @emmacorrin

La actriz siguió explicando, «Muchos giros y vueltas y cambios. ¡Y eso está bien! Abrázalo«. Adicionalmente le dio un Tip a sus fans asegurando que deben usar binder seguro que funcionen para cada persona.

¿Qué es el Binder que utiliza Emma Corrin?

Esta es una prenda que cambió muchas vidas, sobre todo para la comunidad LGTBIQ+. Básicamente un binder es ropa interior que tiene como objetivo comprimir el pecho para lograr una apariencia masculina o andrógina. En el mercado hay de diferentes materiales y todo dependerá del tamaño de los senos que se quiera disimular. 

De esta forma, es la primera vez que la actriz revela algo tan íntimo en su viaje sobre su sexualidad. Esto porque en todo momento Emma Corrin se ha identificado como queer, y sin dar mayor explicación. Pero es posible que esta sea una forma de la actriz de The Crown poder generar una conexión con sus fanáticos y brindar ayuda para educar a las personas.

Emma Corrin Queer
Créditos: Emma Corrin.

¿Qué significa ser Queer?

Según Planned Parenthood, el término busca describir la identidad de género y sexual de las personas. En ocasiones se utiliza por personas que entienden que el viaje sobre la sexualidad es complicado, que no se identifican como hombre-mujer, y que se puede transformar con el tiempo. 

El término queer debe ser usado con respeto y previa aprobación de la persona, ya que por muchos años tuvo una connotación negativa, y que poco a poco ha cambiado en el tiempo.