La reconocida animadora Eli de Caso compartió recientemente un testimonio impactante sobre su batalla contra la fibromialgia, una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo.
Con su sinceridad conmovedora, relató los duros momentos que ha vivido debido a esta condición, la cual le ha generado un sufrimiento físico y emocional inmenso.
A través de un video de Instagram subido a su cuenta, la ex conductora de televisión explicó cómo la fibromialgia ha influido en su calidad de vida, llegando a un punto en el que el dolor era tan intenso que sentía que no podía seguir adelante.
“La verdad es que fue una enfermedad de mier… Fue una enfermedad con la que yo en algún momento dado pensé: 'Ya no me interesa nada'”, dijo.
En la misma línea, aseguró: “Yo estaba muy depresiva, con mucho dolor y ya no tenía ganas de nada. No me interesaba nada, ni la casa, ni el país, ni mis hijos, ni mis nietos, nada”.
“Estaba demasiado enferma, demasiado adolorida, demasiado sola”, indicó.

También señaló: “Lo único que quería era amor, contención, cariño, que alguien me dijera, 'Te entiendo, tranquila. Duerme un ratito y conversamos más tarde. Veamos una película juntos. No puedes trabajar, yo voy a ayudarte en tu casa’”.
Las complejidades del diagnóstico de Eli de Caso
Fue en el mismo video donde Eli de Caso entregó detalles sobre los síntomas de la fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor en los tejidos blandos y en los músculos, causando molestias dolorosas en todo el cuerpo (punzadas o ardor).
A raíz de esto, explicó que uno de los síntomas principales es que “tú no tienes ganas de nada, no te interesa nada. Lo único que quieres es morir, porque en realidad vivir con esa cantidad de dolor permanentemente todo el día y toda la noche, es una vida de mierda”.
“Esta enfermedad, lo que está haciendo es despertarte para que te acuerdes de ti”, cerró.
Lee también: Reconocida actriz enciende rumores de romance tras cancelar su matrimonio: Fue sorprendida con famoso actor