Espectáculos

«Con la basura hasta el cuello»: El reclamo de una vecina de Loncura durante despacho de JP Queraltó

Una vecina del sector, interrumpió el despacho de "Contigo en la Mañana" para denunciar la falta de agua en Loncura, localidad de Quintero.

Gerardo Aliaga |

Queralto Vecina Loncura

Queralto Vecina Loncura

Durante «Contigo en la Mañana», Juan Pablo Queraltó se encontraba en la comuna de Quintero compartiendo con feriantes cuando apareció Alejandra, una vecina de Loncura.

La mujer interrumpió el móvil de «Juan Pablos que hablan», donde el periodista conversaba con vendedores de pescado, señalando que lo vio en televisión y decidió llegar al lugar para relatar la dramática situación en su sector.

«Muestran todo lo bonito de Quintero, pero vayan a dar una vuelta a Loncura. Estamos con la basura hasta el cuello y sin agua. Y con esta pandemia no podemos estar así”, denunció la mujer que se notaba desesperada.

“¡Que el alcalde se ponga las pilas porque estamos hasta la tusa! Los niños y los adultos mayores estamos hasta el cuello. Estamos botados desde siempre«, continuó Alejandra ante la mirada atónita de Monserrat Álvarez. Luego, Queraltó le pidió que se calmara para que siguiera compartiendo su testimonio.

El periodista le consultó si había podido conversar con el municipio de Quintero, a lo que la mujer le confesó que «lo hemos conversado, pero no pasa nada«.

«Yo soy asmática y aparte de la contaminación estamos con esto. Esta es una zona de sacrificio, hay muchas empresas contaminando. Se ha reclamado, se han mandado cartas y no se ha hecho nada. No nos escuchan, se hacen los ciegos”, continuó la vecina de Loncura.

La situación no pasó desapercibida, y fue comentada a través de Twitter.

¿Qué sucede en Loncura?

Esta es una localidad costera ubicada a un par de kilómetros de la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Además de la denuncia de la vecina Alejandra durante el despacho de JP Queraltó, Loncura se encuentra en plena «zona de sacrificio». Está afectada por la emisión de gases por las industrias y también por la contaminación de personas que visitan el balneario.

Días atrás en Twitter, usuarios reclamaron que turistas ingresan a las playas con sus vehículos. Esta situación sería recurrente cada verano, lo que tiene molestos a los vecinos.

Hace una semana, la municipalidad de Quintero hizo un análisis de tres pozos de agua que se consumen en la localidad. Los resultados estarán dentro de 15 días hábiles.

Te puede interesar: JP Queraltó publicó fotos familiares y enterneció a sus seguidores

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil