Espectáculos

El potente mensaje de Catalina Palacios tras su salida de Aquí se Baila: «Ser libre en mis emociones»

Este lunes 18 de abril se dio a conocer que la bailarina tendría que dejar el estelar de Canal 13 por sufrir una lesión mientras ensayaba.

Catalina Palacios Mensaje
Instagram @katap_oficial

Este lunes 18 de abril se transmitió un nuevo episodio de Aquí se Baila por las pantallas de Canal 13. En dicha jornada algunos participantes fueron eliminados de la competencia. Entre ellos, Catalina Palacios, quien escribió un potente mensaje sobre las emociones.

“Aunque no lo crean, sí tenía ganas de continuar, pero el destino me jugó una mala pasada. Me enterré un clavo en un ensayo y me corté, porque al sentir que se enterró profundo, y en la reacción al tratar de sacar el pie rápido, me rajé”, afirmó ante su salida del espacio televisivo.

¿Cuál fue el potente mensaje de Catalina Palacios tras salida de Aquí se Baila?

Fue precisamente en sus redes sociales, donde acumula más de 370 mil seguidores, que la actriz quiso referirse a las emociones que le produjo su paso por el programa de baile.

“Es tan hermoso transitar libremente por todas las emociones como humanos mientras no invadas a nadie. Ser libre en ti mismo, no negar una molestia ni para adentro ni para afuera, ser consecuente en uno mismo, tanto en lo importante como en lo más superficial”, comenzó diciendo Catalina Palacios.

Luego hizo un especial énfasis en que es importante tener opinión propia y no tener miedo de darla a conocer. “Independiente de las verdades subjetivas de cada ser. Comunicar tu verdad que no es menos importante que las otras, son puntos de vista válidos, incluso tener la libertad de poder enojarse. Tener una opinión opuesta a algo y decirlo de frente con educación y respeto”, manifestó. 

“Los humanos somos emociones, es nuestra base estructural. La principal cárcel y la más peligrosa la construimos nosotros al prohibirnos sentir y decir nuestra verdad personal”. Posteriormente, Catalina Palacios confesó que “yo me he propuesto ser libre en mis emociones y es más ser una observadora de ellas”.

¿Se refirió al jurado del espacio televisivo?

Si bien, antes Catalina Palacios se mostró molesta con el jurado de Aquí se Baila, aún mantiene su postura de estar en desacuerdo. “Si me molesté (…). Y también transmite la emoción y me anime por mi cariño al baile”, expresó.

A pesar de eso, fue clara en sus redes sociales e indicó que “ahora sin una molestia en mi, viendo todo el proceso con alegría y aprendizaje, sigo opinando que la conducta del jurado está obsoleta”.

“Deconstruyen, no construyen, esa es la antigua escuela. Hoy las personas necesitan ver un aporte más humano, sobre todo los jóvenes que recién comienzan”, cerró Catalina Palacios.

Lee también: Filtraron quiénes serían los ganadores de Aquí se Baila 2