Espectáculos

El emotivo momento que vivieron Pancho Saavedra y Nacho Gutiérrez desde La Moneda

Francisco Saavedra y Ignacio Gutiérrez, compartieron la felicidad al asistir a la promulgación de la ley de Matrimonio Igualitario.

Pancho Saavedra Nacho Gutiérrez
@nachogutierrezcastillo @franciscosaavedr

Durante este jueves 9 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la esperada ley de Matrimonio Igualitario, que permite la unión de dos personas del mismo sexo.

Una noticia que ha sido abiertamente celebrada por famosos chilenos como Pancho Saavedra y Nacho Gutiérrez. Ambos comunicadores y conductores de Radio Pudahuel, asistieron al evento realizado en La Moneda, donde se festejó esta gran noticia. 

«La ley de matrimonio igualitario que hoy promulgaremos, todas las parejas que así lo deseen, independiente de su orientación sexual, podrán vivir el amor, contraer matrimonio y formar familia, con toda la dignidad y protección legal que, sin duda, necesitan y merecen», explicó el presidente Sebastián Piñera.

Ley Matrimonio Igualitario

El mensaje de Pancho Saavedra y Nacho Gutiérrez tras el evento

La promulgación de la ley que reunió en La Moneda a ministros, parlamentarios, subsecretarios y diferentes representantes de la sociedad civil, incluyó a ambos rostros del espectáculo nacional. 

En su Instagram, Francisco Saavedra compartió varias imágenes con un emotivo mensaje que emocionó a sus seguidores. «Hoy fue un día histórico y fui invitado a La Moneda , al fin se promulgó la ley de Matrimonio Igualitario en nuestro país».

Adicionalmente el comunicador de Canal 13 aseguró que «Hoy soy una persona no solo con deberes, sino también con derechos. Gracias a la Presidenta Bachelet por ingresarla y al Presidente @sebastianpinerae por ponerle urgencia y a todos los parlamentarios que votaron a favor. Viva Chile».

Pancho Saavedra Matrimonio Igualitario

Por su parte, Nacho Gutiérrez compartió esta noticia en sus redes con la palabra «Unión. Eso es lo que vi hoy en #palaciolamoneda».

Su mensaje siguió diciendo, «Gente de todos los colores políticos aplaudiendo de pie la ahora ley de Matrimonio igualitario. Mención especial a @igualeschile @movilh y tantos y tantas que por años trabajaron de una u otra forma para este momento. Viva el amor y Viva Chile!».

Leer más: «El Discípulo del Chef»: Patricio Sotomayor se emociona al dedicar postre a su madre

Tanto Pancho Saavedra como Nacho Gutiérrez recibieron mucho amor en sus redes sociales, sobre todo a través de sus seguidores. Mensajes como «Es así amor es amor», «demasiado feliz», «que viva el amor», «que seas feliz siempre».

¿Qué incluye la ley de Matrimonio Igualitario?

Tal como comentó el presidente Sebastián Piñera, hay tres puntos muy importantes. El primero es la protección a la familia, a los niños y niñas, dando la misma protección y derechos. 

El segundo punto indica que toda persona nace libre y con igualdad de dignidad y derechos ante la ley. «Esta ley pone en un pie de igualdad a todas las relaciones de amor entre dos personas, porque es un deber del Estado (…) el proteger todos los tipos de familia», explicó el Jefe de Estado.

El último punto es resguardar y promover la libertad, ya que «es una condición esencial para que las personas puedan desarrollar sus talentos y realizarse como personas y puedan cumplir sus sueños y buscar la felicidad, pero también es una condición esencial para construir una sociedad más plena y sana».

Leer más: El momento de furia de Sergi Arola con Paola Troncoso en «El Discípulo del Chef»: «No entendiste nada»