Espectáculos

«Me está irritando»: ¡El tenso cruce entre Julio César Rodríguez y Gonzalo de la Carrera en «Contigo en la Mañana»!

En plena discusión en "Contigo en la Mañana", el periodista y el diputado electo protagonizaron un tenso momento.

Julio Cesar Gonzalo De La Carrera (1)
Captura CHV

Durante la mañana de este jueves 25 de noviembre, Julio César Rodríguez protagonizó un tenso momento con el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera.

La discusión comenzó cuando en el matinal «Contigo en la Mañana» comentaban las declaraciones misóginas y machistas de Johannes Kaiser, ahí fue cuando De la Carrera criticó al programa por no cubrir de la misma manera la acusación de acoso de Gabriel Boric.

En medio de la discusión, el parlamentario electo afirmó en varias oportunidades el candidato de Apruebo-Dignidad estaría acusado de abuso sexual, por lo que Rodríguez le corrigió, indicando que la acusación correspondía a un caso de acoso.

Al ver que Gonzalo de la Carrera insistía con su error, Julio César le señaló que era “muy grave lo que está haciendo”, generando la reacción de Gonzalo.

“Bueno, acoso sexual ¿Para usted eso no es grave?”, lanzó De la Carrera, a lo que el periodista le preguntó si para él acoso y abuso era lo mismo.

“No, le estoy preguntando yo a usted: ¿El acoso sexual es o no es grave?”, le replicó Gonzalo. Por lo que el conductor  le contestó que efectivamente “es grave, pero no es lo mismo que abuso, hay que diferenciar”.

Te puede interesar: Daniela Nicolás denunció que Miss Universo Chile trabaja con su agresor

La furia de Julio César en «Contigo en la Mañana» 

Tras el primer encontrón, se vino la segunda ronda. Y el diputado electo cuestionó a Rodríguez por “justificar” un acoso sexual, lo que molestó al periodista.

“Yo no tengo por qué justificar nada, yo le estoy corrigiendo su error. Señor, por favor, me está haciendo… de verdad me está irritando”, declaró Julio César Rodríguez.

«Gonzalo, me dejas en una posición súper compleja. Trato de corregir tus errores y quedo como si estuviera llevándote la contra. No estoy haciendo esto, estoy tratando que tú digas lo que corresponde, nada más», complementó.

Sin embargo, Gonzalo de la Carrera insistió a Julio César por el caso de Boric. A lo que el conductor le reiteró que es un tema “muy grave”, pero la tipificación tenía que corregirla.

«Está desinformando (…) Si son importantes las mujeres, ¿por qué empata el tema de Kaiser con el de Boric?», criticó.

Finalmente, el diputado electo declaró que había que centrarse en los candidatos, ya que su excompañero de partido ya era un parlamentario electo, mientras que Boric aún tiene que competir en la segunda vuelta.

Leer más: Julio César Rodríguez revela la amenaza que recibió con Monserrat Álvarez