Espectáculos

Inspirado en una historia real: Actores de El Día Menos Pensado hablaron de compleja experiencia tras capítulo

Tras el estreno de la nueva temporada, actores de la serie El Día Menos Pensado, se refirieron a situación que vivieron en las grabaciones.

El Día Menos Pensado Actores
Captura El Día Menos Pensado

La noche del pasado jueves 11 de agosto, TVN estrenó la nueva temporada del programa El Día Menos Pensado. 

En esta ocasión, pudimos ver el capítulo titulado Tiempo para morir, donde el periodista Carlos Pinto, dio a conocer que toda la historia estaba basada en un hecho real.

De hecho, Tiempo para morir, narra lo que le habría ocurrido a Elizabeth Almonacid, en la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Lee también: El Día Menos Pensado: Adelanto del nuevo capítulo del jueves 11

Actores de El Día Menos Pensado contaron experiencia que vivieron preparando el capítulo

Tras el estreno, el cual tuvo una buena recibida por parte de las y los televidentes, el periodista Carlos Pinto junto a los actores Alejandro Avendaño y Angelina Zilcher, realizaron un live donde hablaron de la nueva temporada de El Día Menos Pensado. 

«Este episodio nos va a llevar a una encrucijada bien significante», partió diciendo Carlos Pinto. 

Además, el periodista agregó «la protagonista tiene una sentencia, un decreto: alguien se atreve a decirle el día y la hora que, probablemente, deje de existir«.

Pero eso no es todo, ya que Carlos Pinto contó que esta historia es «un tremendo dilema» pues «está inspirado en una historia real».

Angelina Zilcher, quien dio vida a Martina en este capítulo contó «Traté de hacerlo desde un lugar de respeto, de la sensibilidad que tiene una siendo mujer, colocándonos un poco en ese lugar«.

Asimismo, la actriz añadió «no estoy hablando de lo paranormal, sino de la historia de base de ella. Siento que a mí me removió mucho y eso es lo que me movilizó a trabajar como trabajé el rol, de sentir que estaba contando la historia de muchas que quizás no lo van a poder contar».

Por otro lado, Alejandro Avendaño confesó «Cuando leo el personaje que me toca, lo encontré súper interesante. Tiene muchas cualidades que hay que trabajar para poder hacerlo, entonces se hizo muy llamativo y aterrador».

Lee también: ¡Buenas noticias! El Día Menos Pensado regresa con nueva temporada