Durante la década del 2010, Elías Escobedo, quien dio vida a Lagarto Murdock, estuvo en la cúspide de la fama gracias a su participación en el programa Mentiras Verdaderas, animado por Eduardo Fuentes en aquel tiempo.
Sin embargo, después del término del espacio de La Red, el panorama para el artista dio un radical giro cuando se enfrentó a una depresión tras la muerte de su padre y el Alzhéimer de su madre. A esto se sumaría un quiebre familiar y problemas de adicciones, así lo reveló Only Fama de Mega.
"Me causó mucha tristeza cuando me enteré de esto, porque, a través de amigos en común, supe que Murdock estaba en una mala situación, que había sufrido un quiebre sentimental, que su madre estaba enferma, y que estaba en situación de calle", expresó Eduardo Fuentes.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
En este sentido es que varios vecinos del comediante chileno, coincidieron en el relato del animador de TVN.
"Me da mucha pena, porque ese niño estuvo muy bien, y como quedó ahora. Anda ido, hablando solo", aseguró una mujer que conoce a Elías Escobedo. "Lo veo con un poco de retardo mental”, agregó otro vecino.

El relato del intérprete de Lagarto Murdock
El equipo de Only Fama logró contactarse con Elías Escobedo, quien expresó: "Estoy replanteando mi oficio… en eso estoy. Estudiando".
Pero eso no es todo, pues en noviembre de 2024, el humorista chileno sufrió un robo en su casa, donde los delincuentes sustrajeron la marioneta naranja.
- Puedes leer: Revelan el verdadero motivo de la salida de Luis Jara de Estados Unidos: «Usted ingresó a personas…»
Sobre un posible regreso a los escenarios, Elías Escobedo respondió: "Me gustaría ver comedia. Me gustaría ver un show pronto”, dijo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Finalmente, el intérprete de Lagarto Murdock indicó que está solo, nadie lo visita. "No tengo familia, me dicen 'huacho'”, contó.


