
El destacado animador chileno Eduardo De la Iglesia se prepara para iniciar una nueva etapa en su carrera televisiva al integrarse al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
A partir del 3 de marzo, De la Iglesia compartirá la conducción del programa junto a Julio César Rodríguez, Andrea Arístegui y Allison Göhler, conformando un equipo renovado que promete seguir liderando las mañanas de la televisión chilena.
La llegada de Eduardo De la Iglesia a Contigo en la Mañana
En una reciente entrevista con La Cuarta, Eduardo expresó su entusiasmo por este nuevo desafío. “Estoy muy contento por llegar a Chilevisión, siento que es un premio al esfuerzo, la perseverancia, el trabajo silencioso que he hecho durante todos estos años”.
“Estoy muy feliz de venir al matinal con el mayor rating de los últimos cinco años, el más visto; hay una responsabilidad de sostener eso, sumarse a un equipo que viene como cañón y hay que entrar calentito desde el minuto uno”, agregó .
Con una trayectoria que incluye su paso por Vía X, donde condujo el programa de conversación Todo va a estar bien, y una década en La Red, Eduardo De la Iglesia ha demostrado ser un comunicador versátil y cercano al público.

Su incorporación a Contigo en la Mañana se produce tras la salida de Roberto Cox, quien asumirá la conducción de Chilevisión AM junto a Karina Álvarez.
Además, el conductor destacó la importancia de la perseverancia y la resiliencia en su carrera, atributos que lo han llevado a superar desafíos personales y profesionales.
“Creo que la gran virtud en mi carrera es que soy un tipo perseverante, resiliente y que soy respetuoso de quienes están conmigo. Viví experiencias fuertes, que también me definieron. Todo esto que conversábamos. Súper agradecido de las oportunidades de la vida. Creo que vivo una vida que es súper linda, gracias a las opciones que me he labrado, que con esfuerzo he conseguido y que se me han dado. El balance es positivo”, afirmó.
Esto se buscará con su incorporación
La idea de esta incorporación, según el conductor, “es imprimirle juventud, chispa, información, ampliar la mirada. Vengo un poquito a entregarle mi mejor energía”, esto con la ilusión de que el matinal mantenga su posición como líder en las mañanas de la televisión chilena.

Lee también: “Me sacaron en ambulancia del lugar con un dolor horrible”: Constanza Santa María sufrió grave accidente