Espectáculos

El complicado cuadro de salud de Ignacio Gutiérrez tras la cirugía

Ya pasaron dos meses desde que Ignacio Gutiérrez se sometió a una cirugía. Sin embargo, ya perdió 8 kilos por la difícil recuperación.

Ignacio Gutiérrez
@nachogutierrezcastillo

El pasado mes de junio, el animador de TVN, Ignacio Gutiérrez tuvo que someterse a una cirugía por una hernia que desgarró parte de su musculatura. Dos meses después de la operación, reveló el calvario que atraviesa en medio de la recuperación.

Fue en ese mes cuando Ignacio Gutiérrez dio detalles de su cirugía con un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, plataforma donde suma más de 33 mil seguidores.

«Lo que yo tengo acá es un drenaje, son unas sondas que he tenido durante estas últimas dos semanas, donde me operaron de emergencia por una hernia que tenía, que finalmente desgarró los músculos y se produjo un problema bastante complicado, y tuve que entrar a pabellón en una cirugía bastante larga que me la mantuve en reserva«, reveló en ese momento.

Ahora, en diálogo con Las Últimas Noticias, el periodista y conductor actualizó los detalles del complicado cuadro de salud.

Cómo se encuentra Ignacio Gutiérrez después de la cirugía

El animador Ignacio Gutiérrez reveló que tiene dos meses alimentándose únicamente con sopas, producto de la cirugía a la que se sometió. También, contó detalles de la lesión que lo llevó al pabellón.

«Estaba haciendo una postura que es como la araña. Así yo creo que me lesioné muchas veces y no lo supervisé», contó el periodista sobre la lesión que lo llevó al quirófano. Se trata de un desgarre muscular abdominal sufrido mientras practicaba yoga.

«Me salió una especie de bolita arriba del ombligo, pero me hice el tonto por el tema del Covid y no fui al médico. Después, empezó a crecer», contó.

Además, confesó que ahora mismo no puede comer alimentos sólidos. «Me dijeron que tenía que evitar la distensión abdominal. Cuando uno come se hincha la guata y eso hay que evitarlo», dijo.

Ignacio Gutiérrez contó que empezó con las sopas pero a las tres semanas tenía demasiada hambre. «Intenté comer carne, pero me sentía muy mal, me dolió mucho la guata», sumó.

Por esto, el animador ya perdió 8 kilos, en medio de una complicada recuperación, supervisada por la nutricionista, María Jesús Estay.