Espectáculos

Kathy Contreras se confiesa sobre el cambio que vive su cuerpo a un año de convertirse en mamá

Kathy Contreras contó en redes sociales cómo ha sido para ella volver a tener su ciclo menstrual después de más de un año.

Mama Kathy Contreras
Instagram @kathy_co11

Ha pasado un poco más de un año desde que Kathy Contreras se convirtió en mamá por primera vez, tras el nacimiento de su hija llamada Selva.

Tras esto, la recordada participante de Calle 7 ha ido mostrando en redes sociales esta nueva etapa en su vida, y la familia que ha conformado con su pareja y su pequeña.

Y recientemente, Kathy Contreras habló sobre el cambio que trajo en su cuerpo y organismo el convertirse en mamá, revelando cómo ha sido este proceso para ella.

Fue junto a unas fotografías de su hija que la bailarina se confesó, revelándole a sus más de 442 mil seguidores en Instagram, cómo fue volver a tener el ciclo menstrual a más de un año.

Mama Kathy Contreras
Créditos: Instagram @kathy_co11

«Estoy volviendo a retomar la consciencia de ciclar después de 1 año y 9 meses entre gestación y maternidad», aseguró Kathy Contreras. 

Luego le hizo una pregunta a las mujeres que la siguen: «Tienen consciencia de sus 4 fases queridas mujeres? Hay alguna fase que les cueste más sobrellevar? A mi la pre-menstruación».

«PD: Tomé consciencia hoy de que buscaba inconscientemente sentirme como luna llena todo el tiempo (luna de la madre). Pero que realmente estaba menguando todo el rato (luna de la hechicera, sombra, ojo! No es mala, sólo te muestra cosas que a veces no quieres hacerte cargo)», añadió Kathy Contreras.

Por último aseguró que «no había tomando consciencia de que puedo cuidar a mi hija fuera de mi vientre, honrando todas mis fases. Me siento más liviana».

Kathy Contreras celebra el primer año de su hija

Hace una semana, la exparticipante de Aquí se Baila celebró el primer cumpleaños de Selva, dedicándole un tierno mensaje.

«Me viniste a enseñar que todo tiene su momento, que todo tiene una razón de ser, que todo es más calmado, que la paciencia puede ser eterna. Y que la fortaleza muchas veces es quebrarse y sentir vulnerabilidad», comenzó escribiendo Kathy Contreras.

«Tu primer año @selvaconsciente Mi primer año de madre. Gracias @elfotografodaltonico por tu amor, cuidar de nosotras y nuestro hogar.El fin de un ciclo y el comienzo de otro en este primer año», cerró.

Lee también: Kathy Contreras celebró su cumpleaños con un nuevo e íntimo tatuaje

Mama Kathy Contreras
Créditos: Instagram @kathy_co11