Espectáculos

Drake Bell se declara culpable de delitos contra menores

En una citación virtual que tuvo con el juez a cargo del caso, Drake Bell se declara culpable arriesgando ir a prisión por un hecho de 2017.

La polémica no para alrededor del actor y cantante. Esta vez Drake Bell se declara culpable ante los cargos de delitos contra menores. Como los de poner en peligreo a menores y difundiendo material peligroso para ellos en el estado de Ohio. 

De acuerdo a la revista People, si bien al inicio Bell aseguró que no era culpable, reportes señalan que aceptó un trato. Este se dio a conocer durante una cita virtual con el juez a cargo del caso, durante este miércoles 23 de junio. 

El actor que conocimos en la serie «Drake y Josh» de Nickelodeon se encontró con la justicia en la cita virtual.

«Por lo que entiendo hubo un acuerdo donde el demandado se declaró culpable del delito de poner en peligro a menores, un delito en cuarto grado, y también se declaró culpable del segundo: difundir material dañino para menores, que es delito de primer grado», expresó el juez.

Drake Bell se declara culpable: Lo que se viene para él

Luego el juez le dijo a Drake Bell que poner en peligro a menores lleva una sentencia de 6 a 18 meses en prisión o una fianza de hasta 5 mil dólares. Mientras, el difundir material dañino para menores significa 6 meses en la cárcel o una multa de mil dólares.

Igualmente le explicó que si iba a prisión, «puedes estar sometido a un período discreto de control de tres años después de cumplir el tiempo en la cárcel». Esto significaría algunas «restricciones en tus actividades». 

También le advirtió que si violaba esas restricciones, sería devuelto a prisión, cumpliendo la mitad de la sentencia original.

Ante esto el juez le preguntó en la formalización virtual si entendía las penalizaciones.

«Lo entiendo, su Señoría, sí», dijo el actor.

Mug Shot Drake Bell Tmz
El actor y cantante arriesga penas de cárcel

Después que Drake Bell se declara culpable, se estableció una audiencia para el próximo 12 de julio. 

En un comunicado, el abogado del actor y cantante, Ian Friedman, se refirió a este acuerdo. «Todas las preguntas sobre este caso serán respondidas en la audiencia, incluido el por qué el señor Bell eligió llegar a este acuerdo», aseguró.

El incidente del caso habría ocurrido el 1 de diciembre de 2021, cuando él fue a presentarse en un club en Cleveland, Ohio.

De hecho a Drake, de 34 años, lo arrestaron y tuvo que pagar una fianza de 2.500 dólares para salir en libertad. Pero igual tiene una orden de no acercarse a la víctima, mientras se está investigando el caso que tuvo una nueva artista este 23 de junio.