Espectáculos

Dra. Cordero dio su pésame a la familia de Lucía Hiriart y criticó las celebraciones tras su muerte

La Dra. Cordero, con un video, envió un mensaje de apoyo hacia la familia de Lucía Hiriart y criticó las celebraciones tras su muerte.

Dra Cordero Lucia Hiriart
@dra.marialuisacordero

La muerte de Lucía Hiriart dejó varios comentarios en redes sociales, e incluso los famosos del espectáculo chileno tuvieron palabras ante lo ocurrido. Por ejemplo, Sigrid Alegría, Héctor Morales y Denisse Malebrán compartieron con sus seguidores la siguiente frase: «No hay mal que dure 100 años».

Pero no todos estuvieron de acuerdo con lo anterior, como la Dra. Cordero quien compartió en Instagram un video con sus seguidores y envió el pésame a la familia de Lucía Hiriart. 

Para la situación María Luisa Cordero realizó una transmisión en vivo en su cuenta dando su apoyo a la familia de Augusto Pinochet. «Yo discrepo profundamente de la dictadura o del gobierno militar, sin embargo nobleza obliga y yo le hago llegar mi pésame a la familia», partió diciendo la electa diputada por el Distrito 10.

En esta misma línea la Dra. Cordero agregó que Lucía Hiriart: «Casi cumplió 100 años, así que esta pequeña frase de pésame a la familia».

Algo que también ha sido muy comentado en redes sociales son las celebraciones que se han realizado por la muerte de la esposa del dictador. De hecho, un seguidor le preguntó por esto, específicamente por las personas que se reunieron en Plaza Italia.

A lo que la Dra. Cordero le respondió: «Ética y estéticamente no es bueno celebrar la muerte de alguien, porque también te vas a morir», comentó.

Dra Cordero Lucia Hiriart 1
@dra.marialuisacordero

Dra Cordero y el derecho a voto

Hace unas semanas, la electa diputada se vio envuelta en una polémica, ya que cuestionó el derecho a voto de las personas que «no tienen la suficiente formación».

Por lo que se refirió a sus declaraciones de 2013 cuando mencionó que su voto «vale 10 veces más que el de su asesora del hogar».

Pero para explicar mejor sus palabras, la Dra. Cordero mencionó la relación del voto con la educación chilena.

«A mí me encantaría que la Bertita tuviera la misma información que yo. En el fondo la crítica, quiero decirlo abiertamente, que criticar no significa faltar efectivamente a una persona», explicó.

«Yo siento mucho que la Bertita no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo, entonces uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos, porque los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí», agregó.

Leer más: Dra. Cordero vuelve a cuestionar el derecho a voto para personas que «no tienen la suficiente formación»