
El diseñador chileno Diego Cajas ha alcanzado un importante hito en su carrera al vestir a Lady Gaga durante su reciente presentación en Saturday Night Live (SNL), uno de los programas más icónicos de la televisión estadounidense.
Oriundo de Puente Alto, Diego lleva cinco años residiendo en Nueva York, donde trabaja para la marca de moda Luar.
Su amor por el diseño y la moda ha estado influenciado desde sus inicios por Lady Gaga, quien, según ha comentado, fue una gran fuente de inspiración en su carrera.
La oportunidad de colaborar con la estrella pop surgió cuando Luar recibió el encargo de diseñar su vestuario para SNL.
Como diseñador de moldaje y piezas únicas para la pasarela, Cajas fue una pieza clave en la confección de los atuendos que la artista y sus bailarines lucieron en el escenario.
Un diseño deslumbrante para una estrella mundial
Para su presentación, Lady Gaga llevó un catsuit color oxblood, completamente cubierto de cristales, con arcos de tela plisados característicos de Luar y un tocado curvado que complementaba el look.
La confección de estos diseños tomó dos semanas de trabajo, en las que Diego Cajas y su equipo diseñaron dos atuendos para la cantante.
“Ella me hablaba de las telas, y me comentaba cuál le gustaba y cómo podían usarse, y le encantó tanto que dijo que quería otro para cuando saliera del programa y estuvieran los paparazzi, y también el vestuario para sus bailarines, así que lo hicimos”, mencionó a LUN.

La emoción de Diego Cajas
Tras el exitoso debut de los vestuarios en SNL, Diego expresó su emoción a través de sus redes sociales, compartiendo imágenes del proceso de creación y agradeciendo a quienes hicieron posible el proyecto.
“Gracias a todos los corazones y manos que trabajaron duro para hacer posible este look. Fue un verdadero honor trabajar en esta presentación. Mi yo más joven nunca lo hubiera imaginado, wow”, escribió.
Y reveló que aunque es un gran fanático de Gaga , “quise mantenerme bajo perfil”.