Espectáculos

Detienen a dos personas vinculadas al asalto a Cristián de la Fuente y su hija: sería los autores del crimen

Luego de dos semanas de ocurrido el violento asalto contra el actor y su hija, la PDI detuvo a dos de los sujetos involucrados en el crimen.

Laura De La Fuente
Instagram @ iamdelafuente

Durante la mañana de este sábado se dio a conocer la detención de dos personas, indicadas como presuntos autores del violento asalto que afectó al actor Cristián de la Fuente y su hija Laura.

Recordemos que este hecho que terminó con la joven, de 17 años, herida a bala en una de sus piernas, razón por la cual debió ser operada de urgencia.

Este suceso ha tenido gran repercusión en la contingencia nacional, debido a la amplia cobertura de este y a la violencia con la que actuaron los delincuentes.

Detienen a dos personas vinculadas al asalto a Cristián de la Fuente

Según indicó Radio Bío Bío, personal de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI detuvo a dos personas. Las que estarían vinculadas a una banda especializada al robo de relojes de alta gama.

Cabe mencionar que, en su momento, se dijo que los detenidos habrían seguido el vehículo del actor Cristián de la Fuente. Esto tras haberlo «marcado» con anterioridad.

Lee: Laura de la Fuente sacó carcajadas entre sus seguidores con video de TikTok

Así, luego del asalto al actor el pasado 10 de marzo en la comuna de Lo Barnechea, personal de la PDI comenzó a realizar diligencias para dar con los autores del asalto a Cristián de la Fuente. Uno de los cuales fue hallado en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. 

Ironman De Pucón
Créditos: Instagram @laudelafuentec

Por su parte, luego de la detención de los sujetos, se espera que durante la jornada sean presentados ante la justicia.

Esto para la formalización de cargos por robo con violencia y lesiones graves. Delitos por lo cuales arriesgan penas de hasta 10 años y un día de cárcel. 

Recordemos que personal policial se encuentra indagando el atraco. Y en especial el modus operandi de los «motoclock«, bandas dedicados al robo de joyas de lujo.

Y su eventual vinculación con la causa que lleva a adelante el Ministerio Público por el caso de joyas robadas. Caso que involucra a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

Lee: Cristián de la Fuente gana querella contra La Red: Canal deberá explicar su vinculación con el caso joyas