Espectáculos

Desde Belen Soto hasta Jorge Zabaleta: Estos son los Nepo Babies chilenos

El término se viralizó por una revista y aunque muchos no lo crean en Chile también hay Nepo Babie y aquí te contamos todo sobre ellos.

Nepo Babies Chilenos
Instagram

Últimamente el concepto de Nepo Babies se ha hecho presente en redes sociales. Es un término que nace de la revista de Vulture en diciembre de 2022, cuando dio a conocer la larga lista de actores y artistas que provienen de familias relacionadas al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Dentro de los ejemplos más claros está Maya Hawke (hija de Uma Thurman e Ethan Hawke), Jaden Smith (hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith), Lily Rose Depp (hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp) y Hailey Bieber (hija de Stephen Baldwin y sobrina de Alec).

En teoría, son aquellos hijos de celebridades del mundo del entretenimiento que logran la fama como consecuencia del estatus de sus padres en industrias como la actuación, música, moda, medios de comunicación o campos adyacentes.

Y si alguna vez te has preguntado si en Chile existen los Nepo Babies, la respuesta es sí y aquí en FMDOS te dejamos una lista de todos ellos.

Los Nepo Babies chilenos

Laura de la Fuente

Esta joven es hija de Cristián de la Fuente y Ángelica Castro. No tiene apariciones en televisión, pero a su corta edad ya ha participado en diferentes eventos, a los que asiste junto a sus progenitores. Además se desempeña como influencer en redes sociales.

Nepo Babies Chilenos Laura De La Fuente
Créditos: Instagram @laudelafuentec

Kel y Nano Calderón

Ambos son hijos de uno de los rostros más célebres del espectáculo nacional, Raquel Argandoña, por lo que tomaron fama desde muy pequeños. Raquel Calderón, también conocida como Kel, tuvo su primera aparición en la pantalla chica en el programa Viva el lunes y, años más tarde, protagonizó la serie juvenil Karkú, desempeñándose como actriz y cantante. Mientras que Hernán cultivó un perfil más bajo, aunque dio algunas entrevistas televisadas.

En los últimos años ambos han estado muy presentes en las redes sociales, con la publicidad de grandes marcas en el caso de Kel, y las polémicas en cuanto a Nano. Mientras que Argandoña se ha mantenido en el medio televisivo.

Nepo Babies Chilenos Kel Nano Calderon
Créditos: Instagram @k3lcalderon / Pudahuel

Máximo Menem Bolocco

Hijo de Cecilia Bolocco y el expresidente de Argentina, Carlos Menem, ya ha tenido varias apariciones en programas de televisión. También es embajador de la Fundación Care, de la que su madre es directora.

Nepo Babies Chilenos Máximo Menem Bolocco
Créditos: Instagram @maximobolocco

Millaray Viera

La comunicadora es hija del fallecido cantante Gervasio y de la modelo Mónica Aguirre. A corta edad, tuvo una pequeña actuación en la teleserie A todo dar de Mega. Años más tarde llegó a la televisión como panelista y presentadora de televisión de diferentes programas cautivando a todos los chilenos.

Nepo Babies Chilenos Millaray Viera
Créditos: Instagram @millarayviera

Mariana Di Girólamo

Sobrina de la célebre Claudia di Girolamo, Mariana saltó al mundo de la actuación por su participación en telenovelas de Mega como Pituca sin lucas y Perdona nuestros pecados.

Su carrera de actriz en cine dio un salto internacional en 2019, durante el Festival de Cine de Venecia, siendo protagonista de la película Ema del director Pablo Larraín, donde su actuación obtuvo críticas muy favorables.

Nepo Babies Chilenos Mariana Di Girólamo
Créditos: Instagram @marianadigirolamo

​Pedro Campos

Otro de los Nepo Babies chileno que pertenece a la familia Di Girolamo, es Pedro Campos, un actor que ha tenido varias actuaciones estelares.

El actor es hijo de dos destacados intérpretes nacionales: Claudia Di Girolamo y Cristián Campos, quienes tienen más de 30 años de trayectoria en la TV nacional.

Si bien antes había tenido roles en producciones, su gran salto a la fama fue en Vuelve Temprano, teleserie de TVN. Actualmente es parte del área dramática de Mega.

Nepo Babies Chilenos Pedro Campos
Créditos: Instagram @pedrocamposdi

Belén Soto

La hija de la también actriz Carolina Infante y del fallecido locutor Aldo Soto, a la edad de 10 años, tuvo su primer papel importante en televisión participando en la telenovela de Canal 13 Papi Ricky, estación donde se desempeña hasta el día de hoy su madre, como presentadora del informe meteorológico.

Con 25 años, la joven actualmente basa su popularidad a través de las redes sociales, siendo una de las principales influencers del país. Ha escrito un libro y tiene cuatro teleseries a su haber.

Nepo Babies Chilenos Belen Soto
Créditos: Instagram @belen_soto

Simón Pesutic

El actor actualmente es parte del área dramática de Mega. Saltó a la fama en 2011 en TVN, específicamente en la teleserie El laberinto de Alicia. Posteriormente adquirió mayor notoriedad en Pobre Rico, donde tuvo su primer protagónico.

También fue conductor radial en Radio CocaColaForMe y de televisión en canal 13C en el programa Sesiones ChACO.

Simón es hijo de Mauricio Pesutic, reconocido actor nacional con un largo recorrido por teleseries nacionales, especialmente en TVN y Mega, y Verónica Neumann. Su último proyecto fue Secretos de familia, teleserie de Canal 13, desempeñando el papel de Alfonso Cruchaga.

Nepo Babies Chilenos Simón Pesutic
Créditos: Instagram @simonpesuticn

Jorge Zabaleta

Es uno de los actores más destacados de la última década en nuestro país, aunque en la actualidad se encuentra alejado de ese rubro. Encabeza esta lista de Nepo Babies chilenos por ser hijo del músico chileno Antonio Zabaleta, quien junto a su hermano Miguel formaron el dúo Red Juniors.

Si bien no ha grabado teleseries en los últimos años, Zabaleta actualmente es rostro publicitario y forma parte del estelar Socios de la Parrilla, en Canal 13.

Nepo Babies Chilenos Jorge Zabaleta
Créditos: Instagram @zabaletachile

Juana Ringeling

Actriz nacional parte de teleseries en TVN y Canal 13. Es además hija del exdiputado Federico Ringeling, quien también fue alcalde de la comuna de Zapallar.

Ha logrado desarrollar una carrera como actriz, cantante y realizadora. Actuando en cine, teatro, televisión y web, destacándose en producciones como Bim bam bum, Héroes, el musical, La bella y la bestia y la webserie Depto 301, entre otros.

Nepo Babies Chilenos Juana Ringeling
Créditos: Instagram @juana.ringeling

Sus últimos trabajos estuvieron ligados al mundo de la sustentabilidad y ecología. Actualmente se encuentra alejada de la pantalla y dedicada a otros proyectos.

En vivo

Si no supiste amar...