Espectáculos

¡Demanda millonaria!: Eduardo Fuentes contra La Red por la vía legal

Revisa todos los detalles de la demanda que interpuso el periodista Eduardo Fuentes en contra del canal donde trabajaba, La Red.

Eduardo Fuentes en La Red
Crédito: Instagram: @fuentesilva

El periodista nacional, Eduardo Fuentes emprendió una demanda legal contra el canal en el que trabajaba, La Red. Según trascendió en las últimas horas, el animador formalizó esta causa ante el 8° Juzgado Civil de Santiago el pasado ocho de agosto de 2022.

Recientemente se conoció que La Red presenta una deuda con los pagos de Eduardo Fuentes de tres meses de trabajo. Recordemos que el periodista era el animador de Mentiras Verdaderas, y ahora, lejos de ese canal, se conoció que emprendió una demanda contra ellos.

En este sentido, su propia productora, Alma Producciones SpA, representada por su esposa, Andrée Burgar, fue quien formalizó la demanda. Según lo consignado por DFMas, la fecha en la que los demandó fue el 8 de agosto, ya que no llegaron a un acuerdo con el canal para cumplir los pagos pendientes.

¿De cuánto es la deuda de La Red contra Eduardo Fuentes?

La acusación ante la justicia indica que el canal La Red le adeuda a Eduardo Fuentes tres facturas por $10 millones. Esto, por la animación del programa Mentiras Verdaderas, que posiblemente volverá al aire próximo lunes 26 de septiembre, con la conducción de Alejandro Guillier.

Pese a que Eduardo Fuentes demandó a La Red el pasado mes de agosto, esto aún no ha dado resultados. “Desde julio, cuando el comunicador partió trabajando en TVN, acusó públicamente que la estación televisiva no le pagaba hace tres meses, sin mencionar en sus declaraciones el trámite legal en curso”, indican.

En otro orden de ideas, fuentes ligadas al canal indican que La Red terminó de pagar los sueldos de sus antiguos trabajadores, y actualmente se enfocarán al pago de los animadores. Vale la pena recordar que el contrato de Eduardo Fuentes con el canal era hasta febrero del próximo año, sin embargo, tras su decisión de él, ese acuerdo se deshizo.

Lee también: Eduardo Fuentes celebra a su hija con emotiva publicación