Espectáculos

Delfina Guzmán celebra sus 94 años con grandes éxitos a lo largo de su carrera

La destacada actriz chilena que participó en teleseries como Sucupira y Estúpido Cupido festejó esta semana un año más de vida.

Delfina Guzmán 94 Años
Instagram @delfinisimaguzman

Este miércoles 6 de abril, la emblemática actriz nacional, Delfina Guzmán, celebró sus 94 años junto a los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera.

A través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 47 mil seguidores, compartió un video en el que se le puede ver disfrutando la importante fecha junto a su familia y seres queridos.

Además, Delfina Guzmán escribió ​​“94 maravillosos años” para acompañar el registro. En el mismo, se puede ver a sus hijos cantándole el Cumpleaños feliz.

De esta forma, hay varias personas que la están acompañando, mientras que su hija sostiene una torta repleta de velas.

La publicación en redes sociales se llenó rápidamente de buenos comentarios para la cumpleañera. “Delfina te abrazo con toda el alma. Infinito amor para ti. “Feliz cumpleaños, hermosa Delfina”. “Una actriz con el mejor talento chileno, mil felicidades a la más grande y hermosa dama”. “Feliz cumpleaños queridísima y admirada Delfina”, son solo algunas de las palabras que recibió de sus seguidores.

Créditos: Instagram @delfinisimaguzman

Los éxitos de Delfina Guzmán 

La carrera de la intérprete comenzó su carrera incursionando en el mundo del teatro en la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, con gran aceptación por parte del público.

Mientras que la aparición de Delfina Guzmán en televisión no se dio hasta los años 70 cuando se hizo conocida participando en el programa cómico La Manivela.

En los 90, la artista se sumó a TVN donde adquirió mucha popularidad participando en la llamada época dorada de las teleseries chilenas. Es por eso que estuvo en el elenco de Estúpido Cupido, Sucupira, Iorana, La Fiera, Romané, Los Pincheira, entre otros.

Por su dotes actorales y destacada trayectoría en las producciones nacionales, Delfina Guzmán, se ha quedado con distintos premios a lo largo de su carrera. Entre ellos, el Premio Caupolicán, el Laurel de Oro, el Premio de la Crítica por el Círculo de Críticos del Arte, el Premio Apes y un Premio Caleuche.

Lee también: La intensa reflexión de Lisandra Silva sobre el mundo de la farándula: «Muchos se burlarán y usarán tu nombre»

En vivo

Si no supiste amar...