Espectáculos

Dayana Amigo entregó detalles de su personaje en «Amar Profundo»

La nueva teleserie nocturna de Mega está muy cerca y una de sus protagonistas entrega detalles de su personaje.

Dayana Amigo
@dayanaamigo

¡Queda menos! Como te hemos contando anteriormente, la teleserie nocturna del momento, Demente, está en su recta final y Amar Profundo ya está calentando motores.

Por lo mismo, una de sus actrices, Dayana Amigo, aprovechó de adelantar cómo será su nuevo personaje para esta historia que fue grabada en el sur del país.

¿Qué personaje será Dayana Amigo?

En esta nueva producción del área dramática de Mega, Dayana Amigo interpretará a Gemita, una mujer casada, muy conservadora y con rasgos machistas.

“Gemita es una mujer nacida y criada en la caleta, esposa de un pescador que es Andrés Olea», partió diciendo la actriz en Fotech.

«Es una mujer trabajadora, bastante a la antigua, criada un poco en el machismo y a la vez compartiendo lo que esto significa, está muy de acuerdo con todo lo que implica esa palabra. Es bien amorosa con el marido, lo atiende, quiere que esté bien él antes que todo”, dijo.

En la misma entrevista, Dayana Amigo aprovechó de explicar que su personaje es bastante maternal con todos en la caleta de Cocholgüe.

Además, Dayana Amigo asegura que es bien católica, es muy importante la religión y Dios para ella, tiene un grupo con las chiquillas de la iglesia, las ‘Mamitas en Cristo’, donde cantan y rezan a Dios”.

Pero, “si bien creyente, la verdad, hasta que aparece el personaje de Carmen Disa Gutiérrez, que trata de enseñarle cómo es la vida hoy en día y cómo las mujeres pueden empoderarse y valerse por sí mismas, cosa que Gemita no está muy de acuerdo, pero con el tiempo vamos a ir viendo qué pasa con ella”.

Gemita estará casada con el personaje que interpreta Andrés Olea y de hecho es primer vez que comparten rolen.

“Siempre es bueno trabajar con compañeros nuevos, porque entregan cosas distintas a lo que uno ya sabe, lo que uno conoce. Es bueno volver a trabajar desde cero con alguien, a mí eso me gusta mucho, así que estoy muy contenta de conocerlo y de trabajar con él”, aseguró.

Su rol en la teleserie

“Gemita es una mujer machista, a la antigua, religiosa, que hoy en día no es tan común. Cada vez se caen más las cosas que nos inculcaron de chicas”, reiteró Dayana Amigo sobre su personaje.

De hecho, indicó que ella era religiosa, “y con el tiempo uno va entendiendo y dándose cuenta de mil cosas, pero también es bueno defender ciertos puntos. A mí me parece interesante y entretenido, en estos tiempos donde la religión está cada vez más lejos de las personas, representar en la teleserie a estas personas, a la gente devota, a la gente creyente, a quienes están comprometidos con estos grupos católicos. Esto es con respeto, pero también con humor”, cerró.

Lee también: Amar profundo: El último spot de la nueva nocturna de Mega