Espectáculos

Daniel Alcaíno confiesa motivos por los que no se ha presentado en el Festival de Viña

El actor que encarna a Yerko Puchento explicó en Pero con Respeto porque nunca se ha presentado en el Festival de Viña con su personaje.

Daniel Alcaíno Viña
CHV

La noche de este lunes 4 de abril se emitió un nuevo capítulo del programa Pero con Respeto por las pantallas de Chilevisión, en el que participó Daniel Alcaíno, quien estuvo hablando de su intención de participar en el Festival de Viña del Mar.

En el espacio televisivo conducido por Julio César Rodríguez, el actor tras Yerko Puchento contó los motivos por los que nunca se ha presentado en el escenario de la Quinta Vergara.

Daniel Alcaíno explicó que tuvo varias conversaciones para llevar a su personaje al Festival de Viña, incluso cuando Chilevisión estuvo a cargo.

“Nos citó la productora, nos juntamos y no nos llamaron más. Le dijimos que estábamos dispuestos a ir, obviamente no después de Chayanne o Calle 13. Tú sabes lo complicado que es salir después de un artista tan querido, las fans no quieren ver a nadie”, señaló.

Julio César Rodríguez Y Daniel Alcaíno
Créditos: CHV

A partir de eso, el guionista del personaje, Jorge López y Daniel Alcaíno pusieron algunas condiciones para participar del evento. Una de ellas era presentarse durante el primer día, aunque no les resultó. “Nos dijeron que nos iban a llamar. Todavía estamos esperando”.

Años más tarde fueron contactados por el productor ejecutivo del Festival de Viña, Pablo Morales. “Ahí nos agrandamos, estábamos mal con López. No sé qué nos habíamos fumado y le mandamos el monto en dólares. Nos dijeron, están locos, olvídense”, afirmó.

El Monstruo de Viña

“El Festival de Viña fue cambiando. Antiguamente había un mérito. Cuando era niño, me acuerdo que lo veía mucho. Entonces me decía hizo un buen año Coco Legrand, tiene que estar en Viña. Yo creo que duró hasta que fue el tema Ruperto porque deslumbró con el Morandé con Compañía”, aseguró Daniel Alcaíno. 

Luego añadió que “empezaron a cachar que daba lo mismo que fuera bueno o fuera malo, total igual iba a marcar. La gente dice a ese hue… no lo conoce nadie y es obvio que lo van a pifiar”.

“Como dicen, el cantante puede cantar cualquier canción repetida, pero al humorista no le perdonan. El Monstruo tiene esa fama de que hay que estar ahí, atento”, expresó Daniel Alcaíno.

El actor finalizó su intervención en el programa anteriormente citado, dejando en claro que nunca le ha dado miedo presentarse en el escenario del Festival de Viña. “Quería ir, me encanta, pero ya pasó”. 

Lee también: ¿Qué fue de Amanda Cibely? Conoce a qué se dedica la recordada ex Mekano

En vivo

Si no supiste amar...