Espectáculos

“Cuando los finales tenían sentido”: Las opiniones que dejó el desenlace de Machos

Por segunda vez se vivió el final de Machos, lo que trajo nostalgia y recuerdos en los televidentes recordando como eran antes las teleseries.

Final De Machos
Captura Youtube

Son varios los canales que han recurrido a remitir sus teleseries más exitosas de los 90 y 2000. Canal 13 apostó por su producción de 2003 y en enero de este año volvió a la pantalla Machos.

Para su capítulo final en octubre de 2003, la teleserie alcanzó un récord de sintonía.

Y este lunes el público volvió a vibrar con el final de la historia de la familia Mercader, que en esta oportunidad estuvo nueve meses en pantalla.

Este último capítulo exhibió cómo los Mercader volvieron a unirse, algo que llegó con el perdón de Alonso (Cristián Campos) a su padre Ángel (Héctor Noguera) y el retomar su proyecto de familia con Sonia (Carolina Arregui) y la pequeña hija de ambos, Valentina.

De la misma manera, los hermanos compartieron nuevamente con el patriarca, dejando atrás las diferencias y partiendo una nueva etapa que incluye a Alicia (Elvira López) como parte de la familia.

“¡Esos son mis 7 hijos!”, grita en un momento Ángel, siendo corregido por ella: “8, papá. Somos 8 hijos”, responde, mientras el patriarca se excusa: “Perdón, mi amor, es la fuerza de la costumbre”.

Las teleseries ya no son lo mismo 

El final de Machos, en esta segunda emisión, fue muy comentado en redes sociales, transformándose rápidamente en tendencia. Los televidentes destacaron el final de la historia y la coherencia que tuvo con el transcurso de la producción.

“¿Por qué ya no hay finales así?” “El último gran final de una teleserie vespertina”, “cuando los finales de una teleserie tenían sentido, no ahora que son express”, y “su final es mejor que cualquier teleserie de ahora”, fueron algunos de los comentarios de la audiencia.

Las opiniones que se generaron no están alejadas de la realidad, durante los años hemos vivido un cambio en cómo se desarrollan las historias en una teleserie. Los finales express como mencionaba una usuaria de Twitter, se han tomado las producciones de los últimos años.

Finales inesperados como el de Ángel Malo en 1986 o finales tristes, como en Sucupira con la muerte de Federico Valdivieso en 1996 y en 2001 en Amores de Mercado, que terminó con la muerte del “Pelluco”, son algunos desenlaces que marcaron a los chilenos.

Final Machos
Créditos: Captura TVN

No queremos dejar fuera algunos finales que marcaron tendencia en teleseries más actuales, como Perdona nuestros pecados (2018) y Amanda (2017).

Además de las conclusiones que entregan las nuevas producciones, las vespertinas ya no son lo de antes. Como mencionamos al inicio, Machos estuvo en emisión nueve meses, siendo que en esos años las teleseries eran por semestre, ósea para seis meses. Lo que significa que cada capítulo fue cortado, alargando su tiempo de emisión

Pero hoy en día los capítulos tienen una duración de 20 minutos, entre el exceso de comerciales, las escenas anteriores y el adelanto. Antiguamente las novelas duraban una hora exacta de programación, antes de las noticias.

Te podría interesar: La enfermedad que padece periodista de «Contigo en la Mañana»