Espectáculos

Cromosoma 21: Mario Horton entrega detalles de su personaje en la nueva serie de Canal 13

Canal 13 estrenará el 14 de octubre una nueva serie de suspenso con grandes actores nacionales, como Mario Horton.

Mario Horton Cromosoma 21
Captura Canal 13

Ya se revelaron las primeras imágenes de una de las nuevas series de Canal 13. Se trata de Cromosoma 21, una producción de suspenso que se estrenará el próximo 14 de octubre.

Según indica Canal 13: “Cromosoma 21 es un proyecto que el 2018 ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y busca visibilizar a las personas con Síndrome de Down a través de su protagonista y mostrar un guion enmarcado dentro del género thriller”.

El director de Cromosoma 21Matías Venables señala que para comenzar a trabajar con personas que tenían esta condición, realizó una gran investigación primero. Esto, “porque nos propusimos tratar temáticas relacionadas con personas que tienen el Síndrome de Down y que nunca antes se han visto en televisión”.

¿De qué se trata Cromosoma 21?

La serie se enmarca en la historia de Tomy, un joven que tiene síndrome de Down y que se ve involucrado en un homicidio. Así comenzará la trama que también está marcada por su hermano, el culpable de que haya presenciado este crimen.

Dentro del elenco de actores, se encuentran diversos rostros populares de televisión, como Amparo Noguera, Claudia di Girolamo, Daniel Muñoz y Mario Horton, el detective de la serie de thriller.

En una entrevista con Página 7, Mario Horton reveló detalles de su actuación en Cromosoma 21, explicando que “nunca me había tocado interpretar a un personaje de estas características. Más bien todo lo contrario. Por lo general, en los proyectos audiovisuales, he encarnado roles que están por fuera de lo políticamente correcto. O que desafían los cánones establecidos, e incluso a la ley”.

En este contexto, señaló que este fue un desafío nuevo en su carrera, “no solamente por lo novedoso respecto a mi propia experiencia, también porque ‘el detective’ es por excelencia el personaje que caracteriza al género policial, el cual en Chile no se ha explotado tanto, y que siempre es atractivo explorar en mi profesión”.

Además, añadió que “participamos de cursos de tiro y porte de armas en un polígono de sus dependencias, simulaciones de allanamientos, instrucción básica de protocolos, etc”.

El objetivo de la nueva apuesta de Canal 13

Sobre la gran causa por visibilizar a las personas con Síndrome de Down, Mario Horton indica que “en Chile aún tenemos una deuda muy grande respecto a la inclusión y la integración. Nuestra serie también es una mirada al respecto y a mí me parece muy importante. Fue, de hecho, lo primero que me convocó al proyecto“.

Finalmente, Mario Horton añadió que Cromosoma 21 tendrá “mucha acción, intriga, pugnas de poder, corrupción, delito, violencia. Pero también con factores muy luminosos”.

Lee también: Mónica Rincón visitó a María Luisa Godoy y conoció a Domingo

En vivo

Si no supiste amar...