Espectáculos

Cristián de la Fuente en picada contra los constituyentes: «¡Son unos caras de raja!»

El actor nacional lanzó una fuerte crítica a la nueva aprobación de la Convención Constitucional sobre el aumento en sus asignaciones.

Cristián De La Fuente
Instagram

Este viernes, el reconocido actor nacional, Cristián de la Fuente, se fue en picada a los miembros de la Convención Constitucional.

Esto, se debe al anunció dado a conocer la semana pasada, donde los constituyentes que aprobaron elevar a $4 millones las asignaciones entregadas para cada uno.

Fue en este contexto que el interprete manifestó sus descargos por la decisión que tomaron. Sus dichos se dieron a conocer durante una nueva emisión del programa Tendencias de Radio Agricultura.

Cabe mencionar que este espacio conducido por la presentadora de televisión, Angélica Castro, esposa de Cristián de la Fuente.

Duras críticas por parte del actor

«Más encima, quieren pedir plata para comidas, porque no ves que pasan hambre. Pobrecitos, pobrecitas y probecites que pasan hambre y no tienen qué comer. Porque la presidenta dijo que incluso habían bajado de peso, terrible», dijo Cristián de la Fuente en picada contra la convención.

«De verdad es impresentable. No puedo dejar de asombrarme de que Chile se está muriendo de hambre, gente sin trabajo, gente sin vivienda, gente peleando el IFE. Gente peleando el bono para salir, eligen a este grupo de iluminados para que vengan a salvar la Constitución. Porque creen que se van a salvar con la Constitución», fueron algunos de los argumentos del actor para expresar su rechazo.

Cristián de la Fuente en picada contra los Constituyentes

«Son unos cara de dura», continúo alegando Cristián de la Fuente. Mientras que la conductora del programa lo apoyó manifestando: «realmente son muchos los que piensan como tú». 

«Superior a mí, porque son unos caras de raja», continuó el intérprete radicado en el extranjero contra los convencionales constituyentes que aprobaron la propuesta.

Aumento en las asignaciones

Recordemos que el pasado jueves, la propuesta que se aprobó consistió en aumentar de $1,5 millones a las asignaciones para cada convencional hasta un total de $4.020.000.

«Si nos quedamos con $1,5 millón, tendríamos que sesionar por zoom, olvidarnos de hacer cabildos y el apoyo técnico de otras personas» argumentó la constituyente María José Oyarzun (FA).