Espectáculos

Cristián de la Fuente consigue nueva multa para La Red

En medio de la crisis por la que atraviesa, La Red deberá pagar una segunda multa al actor Cristián de la Fuente.

Érika Cabrera |

Cristián de la Fuente

Crédito: Instagram: @iamdelafuente

«Vamos que se puede», escribió Cristián de la Fuente este viernes en su cuenta de Instagram.

Y es que el actor compartió la noticia y celebró la nueva victoria en su batalla contra La Red.

Lo que ocurrió es que la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que el canal recibirá una sentencia adicional. Esto, luego de que Cristián de la Fuente alegara irregularidades para recibir la rectificación anteriormente solicitada al canal.

Cabe recordar que el actor demandó a La Red en marzo pasado, tras ser involucrado en el caso de Relojes Vip. Caso por el que se investiga a Parived (esposo de Tonka Tomicic).

Y aunque el intérprete salió triunfante, exigiendo un requerimiento de aclaración y rectificación, éste no se realizó dentro del plazo. 

Según explicó el abogado de Víctor Gutiérrez, director de La Red en ese entonces, éste se encontraba fuera de Chile en la fecha límite para cumplir con el requerimiento. 

Fallo unánime

«La denunciada no cumplió con su carga legal de indicar quién es la persona que reemplaza al Director del medio de comunicación social en su ausencia«, señaló el Poder Judicial.

Por lo tanto, se le impuso una multa de 10 UTM, que equivalen a unos 582 mil pesos por la infracción del artículo 10 inciso 1° de la Ley N° 19.733.

Según esta ley, «los medios de comunicación social deberán tener un director responsable. Y, a lo menos, una persona que lo reemplace».

Si bien la señal apeló a la orden, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en un fallo unánime.

«El medio de comunicación social denunciado deberá publicar en todos sus soportes de transmisión. Esto es, señal de televisión y página web institucional, el nombre de la persona que reemplaza al Director responsable del referido medio de comunicación en el plazo de 10 días contados desde que la presente sentencia se encuentre firme y ejecutoriada», menciona el fallo compartido en Poder Judicial.

Lee también: José Miguel Viñuela prepara proyecto con recordada animadora de TV

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil