Espectáculos

¡Atención fanáticos! Pampa Ilusión regresa a las pantallas de TVN

TVN vuelve apostar por traer a las pantallas una de sus producciones más importantes de su extinta área dramática.

Pampa Ilusión
TVN

En el último tiempo Televisión Nacional (TVN) se ha encargo de jugar con la nostalgia y con nuestros recuerdos de la época dorada de su extinta área dramática.

Amores de mercado; El circo de las Montini; Romané, Sucupira; La Fiera; han sido algunas de las teleseries han vuelto a la pantalla chica.

Revivir los clásicos son la formula del éxito y a TVN le ha resultado para mantener a la audiencia durante las tardes gracias a las grandes producciones que se emitían en los 90 e inicios del 2000.

Y bueno, el canal público no solo se ha limitado a las teleseries, ya que se ha encargado de revivir programas, como Mea Culpa, El día menos pensado y Rojo.

¿Se habrán acabado las ideas originales? No lo sabemos, lo cierto es que una de las teleseries chilenas más importantes estará de vuelta en TVN.

Clásica teleserie chilena regresa

Pampa Ilusión, teleserie que emitida por primera vez en el año 2001, regresa después de 21 años a las pantallas de TVN.

Como te contábamos más arriba, esta ha sido una de las producciones más importantes para el canal, ya que recibió numerosos premios y nominaciones, siendo la producción más premiada del año en Chile hasta ese entonces.

Su grabaciones se realizaron en las oficinas salitreras de Humberstone, declaradas Monumento Histórico Nacional de Chile 1970 y Patrimonio de la Humanidad 2004, y en el Desierto de Atacama.

¿De qué trata Pampa Ilusión?

La clásica teleserie chilena relata la lucha de clases ocurrida entre la burguesía y el proletariado de un pueblo salitrero en plena crisis financiera en la década de 1930.

Además, por primera vez en televisión abierta, fue tratado seriamente la discriminación y la prostitución, al igual que el racismo, clasismo, machismo y el transformismo.

¿Quiénes actúan?

Bajo la dirección de Vicente Sabatini, la teleserie es liderada por Héctor Noguera, Claudia di Girolamo, Francisco Melo, Amparo Noguera, Francisco Reyes, Tamara Acosta, Alfredo Castro, entre otros.

Lee también: Delfina Guzmán se llevó importante reconocimiento