Espectáculos

Estos son los artistas que ya se han presentado en el mega concierto «Venezuela Aid Live»

Esta mañana de viernes comenzó el mega recital que suma a 32 artistas que cantarán para que abran la frontera del país para que entre ayuda humanitaria.

Desde la mañana de este viernes que personas llegaron al puente de Tienditas, en Cúcuta, para ser parte de este gran recital en beneficio, «Venezuela Aid Live», junto a más de 30 artistas que cantan para pedir que se ingrese la ayuda humanitaria al país que se encuentra bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Al recital en esta ciudad colombiana fronteriza con Venezuela llegaron más de 250 mil personas. De hecho, la ocupación hotelera del lugar está al 100%.

Créditos: RAUL ARBOLEDA / AFP

En total, serán 32 artistas que se presenten, provenientes de Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela, donde se busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días, para brindar ayuda al país petrolero.

Este puente que está en uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela, hay almacenada más de 600 toneladas de asistencia humanitaria que serán enviadas al país este sábado.

El evento organizado por el empresario inglés, Richard Branson, comenzó a eso de las 8:10 de este viernes, donde varios artistas venezolanos también se presentaran. El momento más emotivo fue cuando se cantó el himno nacional de Venezuela. 

Créditos: RAUL ARBOLEDA / AFP

Uno de ellos fue Carlos Baute, quien expresó: «Estoy ocho años sin ir a Venezuela porque la última vez que estuve allí la pasé muy mal. Hoy estoy a 200 metros de mi tierra y tengo muchas ganas de cantar».

Lee: TVN transmitirá el concierto a beneficio “Venezuela Aid Live”

Quienes ya se presentaron en el evento han sido José Luis «el Puma» Rodríguez, Danny Ocean, Chyno Miranda del dúo de Chino y Nacho, el grupo mexicano Reik, la venezolana Lele Pons en conjunto al DJ Alesso, Paulina Rubio, los hijos de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, además del argentino Diego Torres y Maluma.

Créditos: RAUL ARBOLEDA / AFP

«A los soldados les digo: ‘Son nuestros hermanos. No disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos’«, fue una de las frases del «Puma» Rodríguez, antes de cantar su éxito «Agárrense de las manos».

El grupo mexicano Reik, por su parte dedicó la canción «Un año» al pueblo venezolano. «Puede que pase un año más de una vez, sin que te pueda ver, pero el amor es más fuerte. Puede que el tiempo nos aleje otra vez, sin saber dónde estés, pero el amor es más fuerte. Te esperaré porque el amor es más fuerte», fue el estribillo coreado por miles de personas en el público.

Recordemos que el evento espera que este sábado 23 de febrero los militares del gobierno venezolano que tienen cerrada la frontera, decidan abrirlas para que entre la ayuda humanitaria recaudada.

People attend the «Venezuela Aid Live» concert near the Tienditas cross-border bridge between Colombia and Venezuela, in Cucuta, Colombia, February 22, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...