
Durante las últimas horas se dio a conocer que tres camarógrafos de CHV fueron desvinculados por supuesto incumplimiento de contrato.
Las alarmas comenzaron a encenderse en el interior de la señal privada días antes del Festival de Viña 2025.
En ese entonces se hizo un aviso de que trabajadores de Chilevisión estaban presente en los ensayos del certamen de música más grande e importante de Latinoamérica.
Chilevisión rompe el silencio ante rumores de despidos
Para poder saber si estos rumores son ciertos o no, el equipo de FMDOS se contactó directamente con CHV para conocer su versión, y esto fue lo que nos dijeron.
“Lamentamos confirmar la desvinculación de tres de nuestros colegas por no haber respetado los compromisos asumidos al momento de incorporarse a nuestro equipo”, comenzaron diciendo, confirmando los rumores de pasillo.
Luego, agregaron: “Ha sido una decisión difícil de tomar, por cuanto este tipo de medidas no son deseadas ni tampoco aportan al progreso de CHV”.

Camarógrafos no tendrían todas las autorizaciones necesarias
Si bien los funcionarios le habrían pedido autorización a su jefe directo, eso no habría sido suficiente, ya que los altos ejecutivos de CHV se molestaron con lo que estaba ocurriendo, y no habrían dudado en detener dicha práctica.
Hay que destacar que en el caso de que algún colaborador reciba una oportunidad de trabajo fuera del canal, debe enviar una solicitud por escrito a su jefe directo. Después de este proceso, su jefe directo debe gestionar la autorización con el director/a del área correspondiente, lo que no habría sucedido en este caso.
- Lee también: Conocido actor chileno sorprende con particular reflexión tras polémicas críticas a George Harris: «Hay que pedirle disculpas» o Mega toma drástica decisión sobre los remakes de teleseries en medio de la crisis que atraviesa el canal: «No nos pueden culpar…»